madre mía, con la de cosas que tengo que acabar para el 30 y yo trasteando en la cocina... pero es que cuando supe que íbamos a cenar a casa de unos amigos, lo tuve claro. Acababa de recibir mi nuevo libro de Nigella y supe que era la excusa perfecta para estrenarlo. ¡Sííííí, yo llevo el postre: tarta de piña!
Eso sí, elegí una receta que no fuese ni muy complicada, ni que llevase mucho tiempo, ni muchos ingredientes y que además no necesitase reposo porque la tenía que hacer el mismo día. Así que con tanto 'ni', encontré este pastel/bizcocho de piña con truco. Y el truco está en que lo de abajo se convierte en arriba y viceversa.
Sea como fuere, ya veis que el resultado es de lo más vistoso y sabroso. Y no, no me comí ninguna guinda, sólo es que la del centro se desplazó :)) A la próxima pondré más y así llenaré los huecos.
Ingredientes
(para molde de 23 centímetros aunque yo lo hice en uno de 24, que no sea desmoldable)
- 5 o 6 rodajas de piña (aunque irá en función del molde y cómo las acopléis)
- guindas (lo mismo, yo utilicé 10)
- 100 gr. de azúcar + 2 cucharadas
- 100 gr. de harina
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharita de levadura en polvo tipo royal
- 1/4 de cucharita de bicarbonato
- 3 cucharadas del jugo de piña
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200º y engrasamos el molde.
- Espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar por el molde y acoplamos encima las rodajas de piña, en los huecos que queden entre ellas ponemos las guindas.
- En un bol mezclamos todo, la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos todo bien de manera que no queden grumos.
- Añadimos las cucharadas del jugo de piña que harán que no esté tan denso.
- Lo vertemos con cuidado con ayuda de una espátula por encima de la piña distribuyéndolo uniformemente y ¡al horno!
- Horneamos durante 30 minutos o hasta que el palito nos salga limpio y nos diga que ya está.
- cuando lo saquemos del horno le pasamos una espátula por el bordo para asegurarnos de que está suelto porque ahora viene el truco por así llamarlo.
- Ponemos un plato encima del molde y le damos la vuelta cual tortilla de patatas. Listo, deberías tener las rodajas de piña en la parte de arriba, jeje.
*la piña que yo utilicé es de bote, pero en su jugo.
¡Espero que os guste!
Angi