Me encanta el helado. Adoro el chocolate. Resultado: ¡me como el helado a cucharadas antes de que llegue al congelador! He tenido que hacer un esfuerzo súper.
Es mi primera receta de helado en el blog aunque es la segunda vez que utilizo mi nueva heladera que adquirí la semana pasada en Lidl. ¡Muchas más vendrán!
Buscando recetas para mi nueva maquinita encontré ésta de María Lunarillos y prácticamente es la misma salvo que yo he añadido virutas de chocolate para que no fuese tan denso, y que he reducido las cantidades. ERROR. Si a caso debería haberlas ampliado!!!!
Ah, también he añadido azúcar invertido, que sirve, así a modo resumen, para que los líquidos no se conviertan en hielo y la textura sea cremosa. La receta del azúcar invertido está en muchos sitios pero yo la he hecho tal cual la encontré en Cocinerando. Sale más o menos un tarrito que podemos guardar en la nevera y ya lo tenemos para la temporada estival.
INGREDIENTES
- 4 yogures griegos naturales *(si os resulta muy agrio ponedle azucarado)
- 4 cucharadas de cacao puro (yo valor para repostería)
- 120 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido*
- unas onzas de chocolate negro rallado
*para el azúcar invertido
150 ml. de agua
350 gr. de azúcar
1 sobre de ácido tártico (el sobre blanco de las gaseosas de toda la vida)
1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico (el morado) (ahora que caigo lo puse entero :S)
Mezclamos el sobre blanco con el azúcar, añadimos el agua y ponemos a hervir. Justo cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos enfriar hasta que empiece a estar templado. entonces añadimos el sobre morado y mezclamos. Notareis que hierve y que sube y otras reacciones químicas, no pasa nada, se calmará y lo podréis guardar.
ELABORACIÓN
- 24 horas antes de elaborarlo ponemos el recipiente de la heladera en el congelador.
- 4 horas antes preparamos la mezcla siguiente:
- 4 horas antes preparamos la mezcla siguiente:
Ponemos en un bol los yogures, el cacao, los dos tipos de azúcar y las virutas de chocolate, mezclamos bien y pasamos a la heladera. Una vez haya pasado el tiempo necesario en la máquina (en la mía 40 minutos) los ponemos en un recipiente y, si llega, al congelador hasta que adquiera la textura que deseamos. O en su defecto hasta que esté congelado y lo sacamos un poco antes de consumirlo.
¡A disfrutar con helados caseros!
Angi
¡A disfrutar con helados caseros!
Angi
Me encanta el chocolate y la receta, mmmmmm adicto total, pero me falta la heladera...
ResponderEliminarme quedo por aquí, todo muy rico
ResponderEliminarbs
Gracias por compartir con todos estas maravillosas recetas, estoy deseando tener un ratito para preparar alguna.....ya os contaré, un saludo desde Taramundi
ResponderEliminar