Ahora sí que sí, todo lo bueno se acaba y las vacaciones han llegado a su fin. ¡El tiempo vuela! Primer día de trabajo y calentando motores para coger con fuerzas esta nueva temporada. Y es que aunque da un poco de pereza, vuelvo al trabajo con las pilas recargadas y dispuesta a hacer todo lo que tengo en mente. Con el nuevo curso llegan también nuevos planes. Supongo que a vosotr@s os pasará igual y espero que los logréis.
La tarta que hoy os traigo la hice en agosto para celebrar un cumpleaños en la familia. Todavía no sé cómo la pobre aguantó el calor tan estoicamente, sobre todo el chocolate de la decoración. Y es que creo que fue el día más caluroso del año con diferencia! Fue ideal porque muy fresquita y con el calor apetecía mucho. Aunque este es el tipo de tarta que a mi personalmente me apetece todo el año.
A mí me gusta bastante la mezcla de las frambuesas con el chocolate, pero para los no-fans de esta combinación siempre podéis suprimir las frambuesas o hacerla con trocitos de otra fruta que os guste.
INGREDIENTES (molde de 18 cm.)
(para el bizcocho)
- 1 huevo (60 gr.)
- 30 gr. de azúcar
- 25 gr. de harina
- 10 gr. de cacao puro en polvo
(para la mousse)
- 50 ml. de leche
- 210 gr. de chocolate negro fondant.
- 30 gr. de azúcar glas
- 200 ml. de nata para montar
- 4 hojas de gelatina neutra
- 150 gr. de frambuesas frescas o congeladas
(para el almíbar)
- 50 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- un chorrito de ron (al gusto)
ELABORACIÓN
(bizcocho)
- Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde con papel de horno.
- Batimos en un bol el huevo junto con el azúcar hasta que doble o triplique su tamaño.
- Tamizamos la harina con el cacao a la mezcla anterior e incorporamos con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
- Vertemos en el molde y horneamos unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Bañamos con el almíbar y reservamos.
(mousse y montaje de la tarta)
- Primero habremos preparado el molde o aro cubriendo los laterales y la base con papel de acetato para nos sea más fácil desmoldar y la tarta quede lo más homogénea posible.
- Ponemos el bizcocho en el fono y por encima las frambruesas. Preparamos la mousse.
- En un recipiente con agua fría dejamos las hojas de gelatina en remojo unos 10 minutos.
- En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar y cuando sea el momento añadimos las hojas de gelatina escurridas removiendo hasta que se hayan disuelto por completo.
- Fundimos el chocolate en un cazo (o microondas) y cuando esté listo vamos añadiendo la leche incorporándola poco a poco. Dejamos templar.
- Montamos la nata y una vez montada añadimos el chocolate también con movimientos envolventes.
- Vertemos la mezcla por encima de las frambuesas y dejamos enfríar. *Vertedla por toda la superficie con cuidado de no desplazar las frambuesas a los lados ¡que es básicamente lo que hice yo!
¡Mucho ánimo y a por todas!
Angi