No quería que acabara el verano sin hacer alguna mermelada con fruta de la temporada para poder disfrutar de ella todo el año. Así que me decanté por la mermelada de melocotón, un clásico.
Todo un placer darle un bocado a la tostada y que sepa a melocotón! No está dulce y además sabemos lo que le hemos puesto. No se puede pedir más.
INGREDIENTES
- 1 kg. de melocotones (peso sin piel y si huesos)
- 500 gr. de azúcar
- un chorrito de zumo de limón
ELABORACIÓN
- Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones.
- En un recipiente ponemos una capa de melocotón y una de azúcar y así sucesivamente hasta acabar con una de azúcar.
- Tapamos bien y dejamos macerar en la nevera durante 12 horas o más.
- Pasado este tiempo -yo quité casi la mitad del jugo que había soltado- lo ponemos en un cazo y cocemos unos 45 minutos.
- Para conservarla la ponemos en tarros de cristal esterilizados. Para ello, hervimos durante 10 minutos los tarros y las tapas pero por separado. Secamos bien y rellenamos con la mermelada hasta arriba, tapamos bien y volvemos a hervir unos 20 minutos (el agua tiene que cubrir los tarros por completo). Cuando hayan templado los ponemos boca abajo hasta que enfríen del todo y ¡ya!
Angi
Ninguna de las comerciales sabe como las mermeladas que haces en casa: fresa, mora, melocotón ... ¡Buenísimas!!
ResponderEliminarv
Qué verdad! Yo he llegado a la conclusión de que las comerciales gustan porque están dulces y tienen buen sabor, pero sin duda cuando se prueba las caseras ya no sé quiere otra cosa!
EliminarA mí también me gusta aprovechar las frutas de temporada para hacer mermeladas, de melocotón nunca he hecho tiene un color precioso!
ResponderEliminarUn besito
Me ha encantado encontrar tu blog. Ahora vamos a compartir un mes de curso con Luisa, así que ya nos iremos visitando. Un beso.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartienes razón, no se puede pedir más, las mermeladas caseras saben a fruta, estupenda!
bs
A mi me llaman la abuela Anita porque me paso el día haciendo mermeladas!!! jajajajaa....pero te puedes creer que aún no he hecho de melocotón :S
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos ^^
Besos!
Hola guapa, soy Esther comparto contigo el curso de Luisa Morón, ósea que somos compis!!!! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí, Un besazo.
ResponderEliminarMmmmmmmmmm deliciosa y con una fruta de temporada.
ResponderEliminarGeniel receta y fotos.
Besos.
y con ese color!, si es que donde se ponga lo caserito que se quite todo lo comercial.
ResponderEliminarUn besazo
¡Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios! Y sí, no hay nada como lo casero, de ahí que tod@as disfrutemos tanto en la cocina.
ResponderEliminarQue buena...me gusta muchisimo !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
La fruta de temporada también la tenemos que aprovechar para hacer mermeladas, esta deliciosa!!! Bss
ResponderEliminarMmmm que rica niña, me encanta la mermelada de melocoton y si es caserita.. que más se puede pedir?? Una verdadera delicia!! Me encanta!! Ojala tuviese un poquito para ponerme en la tostada!! Un besito guapa
ResponderEliminar