Con la vuelta al trabajo también se vuelve a las comidas en tupper. Comer fuera es una opción pero no la más rentable y menos en los tiempos que corren. Pero no hace falta que renunciemos al buen comer sólo porque vaya a ir dentro de un tupper. Se puede comer sano, rico y además prepararlo rápido. Opciones hay muchas, sólo hay que echarle un poco de imaginación.
Yo soy de las que meto cualquier cosa que me haya sobrado en el tupper, desde unas lentejas hasta un arroz al horno, pasando por unas espinacas con pollo. De cualquier modo, no siempre nos sobra algo para poder llevarnos otro día, así que aquí tenéis unos deliciosos sandwiches, bien originales y que se escapan del típico sandwich de jamón y queso. Ya quisieran vuestros compañeros catar semejante manjar ;) Aquí os pongo lo que necesitáis y cómo se preparan.
- 1 calabaza pequeñita de forma de perita (os dará para más sandwiches, también os la podéis comer a cucharadas!!)
- 4 lonchas de pechuga de pavo
- 8 rebanadas de pan de molde del que más os guste (yo en este caso integral)
- 200 gr. de rúcula
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
- Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos. Los ponemos sobre la bandeja, salpimentamos y regamos con un hilito de aceite.
- Horneamos durante 20 minutos dando la vuelta a mitad cocción.
- Pasamos por la batidora y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Untamos las rebanadas de pan con la crema de calabaza, ponemos las lonchas de pavo encima y luego las hojas de rúcula, terminamos con otra de pan y ¡listo!
Realmente la mezcla de sabores es exquisita. Espero que os solucione alguna comida. Si tenéis la suerte de no comer en el trabajo también sirven como cena ligera o un picnic, que todavía nos quedan unos días para hacerlos.
Por cierto, si os ha gustado alguna receta tanto como para prepararla y/o versionarla y además la habéis inmortalizado, no dudéis en mandarme la foto con vuestros datos que ya me inventaré alguna sección para que el mundo lo vea!
¡Ah! me han vuelto a dar un premio, lo cual me hace muchísima ilusión y me anima a continuar. Esta vez me lo ha dado Marisa de Mis creaciones tentaciones. ¡Muchas gracias por acordarte de mi! En esta ocasión tampoco voy a elegir otros 15 blogs, lo siento. Opino que son muchos los que lo merecen porque todos son fruto del empeño y la ilusión de la gente que hay detrás. Para mi no hay mayor premio que las visitas y comentarios de cada uno de vosotros y por eso a mi me gusta premiar vuestro trabajo de la misma manera.
Ahora sí. Que tengáis una buena semana.
Angi
Fuente Cocina Fácil nº 174
Un sandwich delicioso a la vez que sano!! Estupendo para llevar al trabajo o a la playa!!
ResponderEliminarBesitosss
Que buena pinta!! Apuntado queda y felicidades por el premio.
ResponderEliminarLa combinación diferente....pero hay que probarlo...sin duda la pinta es fabulosa!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ummm, qué rico sandwich. Me encanta la idea del puré de calabaza en sandwich y no se me había pasado por la cabeza.
ResponderEliminarYo soy de las que algunos dias llevo tupper al trabajo. La verdad es que el sandwich me ha encantado, sano, rapido de preparar (haciendo antes la crema) y encima la combinacion de sabores debe estar buenisima. Besos!
ResponderEliminarOye qué buena pinta no? Bien sencillito y sano, y seguro que sabor no le falta..
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, que delicia de sandwich. Una cosita en cuanto a lo que me comentaste del pan, yo ahora aprovecho para hacer con mi KA, pero te digo que probé hacerlo a mano y no es tan complicado. La receta es super sencillita lo que tendrías que trabajar es el amasado. De todas formas si quieres una aun mas sencilla, busca en mis recetas Pan Milagro por el nombre imagina que fácil. Un saludo y espero que te animes. Enhorabuena por tu blog esta precioso
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmm un aperitivo o una merienda de lo más deliciosa. Me encanta esa combinación de sabores, tengo que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Que sandwhich más original, me gusta la calabaza como la has preparado. Sano y rico, una opción fantástica.
ResponderEliminarUn beso