Parece que las calabazas han llegado a todos nuestros hogares y la blogosfera se ha llenado de ricas recetas que contienen este alimento que tanto gusta en mi casa, ¡¡¡por eso creo que las voy a probar todas!!!!
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies y yo os traigo una versión muy especial del brownie ya que la mitad es con calabaza. Queda altita pero la textura os aseguro que es la de brownie, densa y húmeda, tanto en la parte de chocolate como en la de calabaza. Todo un placer para los que os gustan ambas cosas.
INGREDIENTES (molde 20 cm.)
- 100 gr. mantequilla
- 140 gr. chocolate negro
- 150 gr. harina
- 45 gr. almendra molida
- 1/3 cucharadita de royal
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 200 gr. puré de calabaza * hervida o asada y triturada
- 50 ml. de AOVE
- 1/3 cucharadita de canela molida
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de sal
- 50 gr. de avellanas (para decorar)
ELABORACIÓN
- Forramos la base del molde y precalentamos el horno a 180º.
- En un cazo pequeño ponemos la mantequilla y el chocolate para que se derritan hasta que se forme una mezcla homogénea. Dejamos templar y reservamos.
- En un bol tamizamos la harina, la sal, la levadura y la almendra molida; mezclamos y reservamos.
- En otro bol batimos los huevos con el azúcar y cuando tengamos una mezcla cremosa y blanquecina añadimos la mezcla de la harina y mezclamos bien.
- A continuación pesamos y dividimos la masa en dos boles. En uno añadiremos la mezcla del chocolate y en otro añadiremos el puré de calabaza, el aceite, la canela y la nuez moscada mezclándolo bien.
- Vertemos en el molde alternando una capa de la mezcla de chocolate, una de calabaza, otra de chocolate y otra de calabaza.
- Decoramos con las avellanas un poco picadas y horneamos durante 40-45 min.
Degustamos todas las veces que queramos, con un té va genial.
Aquí encontraréis el brownie clásico.
Aquí encontraréis el brownie clásico.
Angi