Cómo se agradecen los platos calentitos en días frescos. A mi me encantan. Además los platos de cuchara suelen ser económicos, completos y muy muy ricos. Si Popeye pillara este potaje dejaría de comer espinacas directamente de la lata.
Este potaje en concreto tiene un gran valor nutricional. Por un lado las espinacas nos aportan minerales, vitaminas y además son ligeras; los garbanzos fibra y y otros tantos minerales además de proteínas; las patatas potasio entre otros minerales y muchas vitaminas. Así que no hay excusa para no probar este guiso rico que nos da energía para afrontar el frío.
INGREDIENTES (3 - 4 pax)
- 300 gr. de espinacas frescas
- 250 gr. de garbanzos cocidos
- 2 patatas medianas/ grandes
- 1 tomate picado
- 1/2 cebolla picada
- pimentón dulce
- pimentón picante
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- sal
- agua
- azafrán / colorante
ELABORACIÓN
- En una olla grande ponemos un fondo de aceite a calentar y cuando esté caliente pochamos en él la cebolla hasta que esté transparente, entonces añadimos el tomate y sofreímos durante unos minutos.
- Cuando la cebolla y el tomate estén listos, incorporamos las patatas peladas y cortadas en trozos medianos* a la olla. Salamos un poco y añadimos los dos tipos de pimentón y damos una vueltitas a todo durante un par de minutos.
- Pasado este tiempo cubrimos todo con agua, añadimos las espinacas y subimos el fuego a alto. En cuestión de 2 minutos veremos nuestras espinacas menguar y ya cabrá todo cómodamente en la olla. Bajamos el fuego, añadimos el azafrán y dejamos cocer todo a fuego medio unos 8-10 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
- Cuando queden unos 5 minutos añadimos a la olla los garbanzos cocidos para que cojan calor y se mezclen e impregnen del sabor y el aroma del resto de los ingredientes. Servimos caliente.
* Para este potaje es mejor 'romper' la patata en vez de cortarla ya que así conseguiremos que el almidón espese el guiso y tenga un textura diferente. Para ello cogeremos la patata entera, metemos un poco la hoja del cuchillo en ella, pero en vez de hacer un corte, rompemos el trozo, es decir como si estirásemos para arrancarlo.
Angi
Tengo uno pendiente de publicar, que rico se ve, te ha quedado genial!!
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo, con una barra de pan al lado, no podría parar, jajaa!!!
Besotess
Angi desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato para mi Paco que le gusta mucho y hace tiempo que no se lo preparo....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html
Muchas gracias Trini, me alegro que te guste. Voy para allá.
EliminarMadre que bien hubiese venido ese platito hoy con el frío que hemos pasado aquí. Tiene un aspecto riquísimo, sabrosa hasta la foto.
ResponderEliminarBesinos
Un plato de los míos, de cuchara y calentito.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
JUEGO DE SABORES
Menuda pinta más buena tiene así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta la legumbre y mezclarla en los guisos con hojas verdes. Este plato de cuchara tiene un aspecto delicioso y muy tentador.
ResponderEliminarBesos.
Hola Angi!!! Que razón tienes, si Popeye lo probara quedaría prendado de tu potaje como me he quedado yo, bssss.
ResponderEliminarTotalmente reconfortante! qué bien entran estos guisitos ahora...
ResponderEliminarBesotes guapa ;)
Legumbres con verdura, no puede ser más rico y más saludable. Muy buena receta!
ResponderEliminarBesos
Me encantan este tipo de potajes! Son súper reconfortantes y además muy saludables!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero me ha gustado mucho todo lo que he visto así que me quedo por aquí para seguirte!
Las fotos son preciosas!
Besos!
Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a mi cocina!!! me alegre que te guste lo que hago. vuelve cuando quieras, habrá sitio de sobra.
EliminarUn besito
Angi
Hola preciosa,
ResponderEliminarQue rico plato nos traes, me encantan los platos de cuchara, te ha quedado espectacular, las fotografías me gustan muchísimo! Un besito
Un potaje de lod de toda la vida...rico y muy sano, que en estos dias de lluvia y frio apetece...vaya si apetece !!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Cada vez disfruto más de estos platos, si te digo que antesdeayer lo comimos en casa pero con alubias en lugar de garbanzos, disfrutamos de lo lindo con este plato.
ResponderEliminarUn beso
Un plato así es para disfrutar comiéndolo y con este frío que hace se agradece.
ResponderEliminarSaludos