Noviembre es mes de cumpleaños en mi familia y hay que celebrarlos todos, porque los cumpleaños están para celebrarlos. Aunque cumplen edades dispares lo bonito es cumplir años y eso siempre, siempre, es motivo de alegría. Así que ya sabéis...
Aunque no es la tarta más recta del mundo :S, le puse tanto empeño como a la que más. Estaba rica y eso es lo que cuenta.
Ante la duda, mis lemas son dos. Respecto a las compras 'No' - y aun así...- y respecto a sabor 'CHOCOLATE'. Así que este es el resultado de un ataque de chocolatitis aguda. Bizcocho de chocolate con cobertura de crema de chocolate negro. ¡Va por ustedes!
INGREDIENTES (molde 20 cm.)
INGREDIENTES (molde 20 cm.)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 260. gr de azúcar
- 4 huevos (yemas y claras separadas)
- 110 gr. de harina leudante
- 35 gr. de cacao puro en polvo
- 180 ml. de suero de leche/ buttermilk*
- una pizca de sal
(para la cobertura y el relleno)
- 400 gr. de chocolate negro
- 250 gr de mantequilla
- 60 gr. de azúcar glas
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º con ventilador y forramos el molde con papel de horno.
- En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, incorporamos las yemas de una en una. Añadimos los ingredientes secos tamizados y el buttermilk y mezclamos bien.
- En otro bol levantamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior en dos veces con la ayuda de la espátula.
- Pasamos la masa al molde y horneamos durante una hora más o menos.
(cobertura y relleno)
- Fundimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos bien añadiendo el azúcar ( si no os gusta muy dulzón id probando).
Montamos la tarta
Con ayuda de una lira - o un cuchillo si no tenemos- dividimos el bizcocho horizontalmente en tres partes igual. Ponemos una primera capa sobre el plato y untamos con la crema del relleno, así con las tres partes del bizcocho. La última capa la haremos generosa untando también los laterales de la tarta. Voilà!
* El buttermilk lo podéis hacer en casa mezclando dos cucharadas de limón exprimido por unos 250 ml. de leche, lo dejáis en la nevera unos 10 minutos y listo.
*La textura del bizcocho se parece más al de un brownie que otra cosa, ya me diréis cómo os queda a vosotros.
Angi
Pues te ha quedado estupenda. Esta misma tarde he horneado un bizcocho de chocolate para hacer la tarta del cumple de mi sobrino. Ya tengo la crema y la decoración va a ser muy parecida a la tuya así que hemos coincidido en casi todo. El chocolate nunca falla. Me apunto la receta para la próxima celebración.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que pinta tan estupenda ¿ te queda un trozo ? este mes también celebramos en casa y por supuesto el sabor será : CHOCOLATE. Si es que no falla.
ResponderEliminarMe ha encantado tu tarta, sólo de verla me dejas babeando.
Besotes mi niña.
Waoooo! me encanta Angi, te ha quedado preciosa y seguro que muy pero que muy rica! felicidades a todos los cumpleañeros. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. Tanto la tarta como las fotos, todo super bonito!
ResponderEliminarBss
Chocolatosa a más no poder Angi! quien pillara un cachito...
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que pintaza de ricura madre...esta sí que me lo apunto,un beso!
ResponderEliminarHola Angi!!! Te ha quedado divino, seguro que les encantaría a todos. Gracias por la información del suero de leche, quiero hacer una receta y no sabía que era lo mismo que la buttermilk, bsss y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Angi otra vez!!! Te ha hecho entrega de un premio Lola del blog www.lolacoci.blogspot.com.es y me ha dicho que si te podía avisar a directamente yo y así lo he hecho, bssss.
EliminarGracias por avisarme Silvia! Un besito
Eliminar¡Tremenda tarta! Con lo que le gusta a mi niña el chocolate, creo que sería su tarta ideal... y se acerca su cumpleaños. No te digo más! :)
ResponderEliminarQue buena tarta, mi cumple fue el día 2 y el chocolate me encanta, si la hubiera visto, lo mismo experimentaba a ver que tal me quedaba :)
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y comentar, aunque haya sido de rebote, esto es lo bueno de internet, así he conocido el tuyo y me quedo por aquí para ver que mas cosas tienes.
Un beso!!
Angie una tarta preciosa, me encanta el chocolate y ese corte que nos compartes es una locura!
ResponderEliminarBeso.
Si es todo chocolate es toda para mi. Adoro el chocolate. Además te quedó más que bonita.
ResponderEliminarBesos.
Uff!! qué buena pintaaaaa!! qué pecado a estas horassss!!
ResponderEliminarAprovecho para avisarte de que tienes un premio pendiente de recoger en mi blog!
1beso
http://eltartazo.blogspot.com
Jo, Angi, me has matao, ¡chocolate en vena, me encantaaaaa! :-D
ResponderEliminarMe recuerdas que mi cumple es dentro de 1 semanita, así es que voy a ir comprando ya los ingredientes para esta tarta...
Besotes!
¿Toda chocolate?, qué rica...
ResponderEliminarUn beso.