Otro año que acaba y ¡qué rápido pasa el tiempo! apenas nos acostumbramos con el 12 ya estamos con el 13, que seguro va a ser genial. Toca hacer balance y esas cosas y siempre en positivo, tenemos la suerte de poder contar uno más y eso siempre es bueno. ¿Un deseo para el 2013? salud a raudales, con esto todo lo otro lo tendremos superado. Si se me permiten dos, pues que la situación económica y social mejore, que desaparezcan los chupopteros y trabajen de verdad por y para el pueblo.
La última receta del año son estos rollitos de salmón, huevas y pepinillos que harán las delicias del aperitivo. Los entrantes son una de las cosas que más disfruto en los menús. Se preparan bastante rápido y son origianles, espero que os gusten....
Feliz Año Nuevo
Mis mejores deseos para 2013
No dejéis de soñar
INGREDIENTES (6 rollitos)
- 180 gr. de huevo (3 grandes pelados sin cáscara. Del peso que obtengamos ponemos la mitad de azúcar y la mitad de harina)
- 90 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar (yo he puesto un poco menos ya que era para una receta salada)
- 150 gr. de salmón ahumado
- 50 gr. de pepinillos
- 2 ó 3 cucharaditas de huevas/caviar
- 1 huevo hervido rallado
ELABORACIÓN
para el bizcocho
- Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
- Vertemos la mezcla sobre la bandeja del horno, igualamos con la espátula y horneamos durante 8 minutos. La sacamos del horno y la enrollamos con el papel cuando todavía esté caliente, así le damos forma y evitamos que se quiebre luego.
montamos
- Cortamos la lámina de bizcocho en tres partes horizontales que luego a su vez dividiremos en dos. Obteniendo así 6 rectángulos.
- Los untamos con mayonesa y a continuación ponemos las huevas por encima, cubrimos con el salmón y ponemos por encima los pepinillos que habremos cortados en rodajitas muy finas con ayuda de la mandolina.
- Enrollamos cada rollito con cuidado, untamos un poco de mayonesa en el lomo de cada uno y por encima ponemos el huevo rallado. Así la mayonesa actúa de 'pegamento'
Nos leemos el año que viene.
Angi