Hoy para mi es un día especial, es mi cumple. Alguna vez ya os he dicho que los cumples hay que celebrarlos porque siempre son motivo de alegría. Yo lo celebraré varias veces durante el finde ;). Casi casi estreno edad a la vez que estrenamos año, lo cual me otorga una oportunidad más para empezar con los propósitos de este nuevo año -ya he incumplido alguno...-. Uno de ellos era no comer tanto dulce... en fin...
Para celebrarlo he preparado estos deliciosos y aromáticos cupcakes, mis primeros cupcakes. He de admitir que me ha costado decidirme a preparar cupcakes porque la verdad que el buttercream no me va mucho, por eso he optado por esta versión con frosting de queso.
Los he españolizado y a su vez 'valencianizado' al utilizar naranja y azahar. Tras unas recetas con naranjas no hace falta que diga que es mi fruta preferida. Es mi homenaje particular a esta fruta. sin más dilación, os dejo la receta fruto del 'aquí y del allí'.
INGREDIENTES (para 12 cupcakes)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar moreno fino
- 150 gr. de harina
- 3 huevos
- ralladura de una naranja grande
- una vaina de vainilla
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
(frosting de queso)
- 125gr. de queso mascarpone
- 125 gr. de crema de queso de untar
- 175 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de agua de azahar
- colorante alimenticio de color naranja
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º y ponemos en una bandeja de magdalenas las cápsulas.
- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que este cremosa, añadimos los huevos batidos poco a poco sin dejar de batir. Incorporamos la ralladura de naranja, las semillas de la vainilla, el agua de azahar y la levadura. Removemos bien. Incorporamos la harina. Obtendremos una mezcla más o menos espesa.
- Rellenamos las cápsulas 1/3 de su capacidad y horneamos durante 20-25 minutos. Para comprobar si están insertamos un palito y si sale limpio ya está. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se hornean preparamos el frosting
- En un bal batimos los dos quesos, añadimos el azúcar y montamos bien para que adquiera consistencia. añadimos el colorante a gusto y con ayuda de una manga pastelera hacemos el copete.
Espero que os gusten porque están realmente deliciosas y aromáticas. Buen finde.
Angi