Naranjas... sólo tengo palabras bonitas para ellas. Son el cítrico de mi zona por excelencia y mi fruta favorita. Tan jugosas, tan fresquitas y tan resultonas. Vaya por dónde vaya hay campos de naranjos con su verde característico. Desde cualquier ventana se percibe el aroma de azahar cuando están en flor. Tengo la suerte de llevarlas del árbol a mi cocina y desde aquí reivindico el consumo de naranjas de nuestras tierras. Puede que las otras estén bien, no lo sé, nunca las probaré, ¡¡pero estas son nuestras!!
Esta fruta tan especial no necesita floritura alguna para ser degustada, ahora mismo están en su punto y comerlas es una gozada. Para los más escépticos y los no tanto aquí una receta que querréis repetir una y otra vez. Potencia, más si cabe, su sabor y su aroma.
INGREDIENTES (2 personas)
- 4 naranjas
- 1/2 ramita de canela
- 1 cucharadita de agua/aroma de azahar
- hojas de hierbabuena fresca.
ELABORACIÓN
- Exprimimos dos naranjas, ponemos el zumo en un cazo con la canela y llevamos a ebullición.* Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos templar.
- Pelamos las otras dos naranjas dejándolas en carne viva, las cortamos horizontalmente en rodajas del mismo grosor y las ponemos en un plato más o menos hondo.
- Cuando el zumo esté templado retiramos la canela y añadimos el agua de azahar, mezclamos y vertemos sobre el plato de naranjas.
- Lavamos y secamos la hierbabuena, la cortamos fina y espolvoreamos por encima de las naranjas. Dejamos enfriar en la nevera y ¡a comer! un placer para los sentidos.
*Si las naranjas no están muy dulces siempre podéis añadir una cucharidita de azúcar en este momento.
Angi
Hola. Acabo de conocer tu blog y me quedo sin duda porque tienes un blog precioso. Y ya la receta de hoy me acaba de conquistar. Besos y feliz 2013.
ResponderEliminarPues sí que es una suerte tener la naranjas del árbol al plato, pero para el resto de los mortales que tenemos que comprarlas, también te digo que es un fruto que me encanta.Así preparada con su hierbahuerto, qué original, esta la tengo que probar pero ya, que estoy en plan light y esta receta está bien rica y sin grasas.
ResponderEliminarBesotes.
Naranjas de aquí, sí mi niña, que están bien ricas.
Imposible resistirse a esta naranja, con esta presentacion.. Bss
ResponderEliminarSin duda es una receta novedosa para mí, nunca se me hubiese ocurrido combinar la naranja con la hierbabuena. Yo también tengo el privilegio de cogerlas del árbol y llevarlas a la mesa. Así que voy a probarlas de esta forma. Feliz año 2013, espero que haya empezado con buen pie. Besos.
ResponderEliminarMadre mía, ¡eso lo tengo que probar yo ya!!!!
ResponderEliminarCon esa pinta y esa combinación de sabores tiene que estar irresistible.. mira que a mí me cuesta comer fruta pero si me ponen ese plato delante lo devoro :)
ResponderEliminarBesos
Pues lo que más apetece ahora es esto desde luego, ¡las naranjas están maravillosas!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año!
Hola Angi!!! Un postre perfecto para recuperarnos de las comilonas de estos días, es ligero y aromático, bssss.
ResponderEliminar¿Puede haber una receta más sencilla y a la vez más vistosa y más rica?
ResponderEliminarAsí cualquiera no come fruta ;)
Besos.
Se me ha hecho la boca agua. Me encanta la receta por lo sencilla, lo fresca y por ese color tan increible.
ResponderEliminarUn beso
¡Que refrescante y buenísima idea! No se me habría ocurrido y me parece fantástica ¡La voy a probar eh!
ResponderEliminarBesos!!
¡que rico y saludable!
ResponderEliminartienes un blog muy bonito^^
si quieres y tienes un ratito te invito a que te pases por el mío. Aún me queda mucho para llegar a tu nivel pero me haría mucha ilusión que lo vieses!
Yo me quedo por aquí para ver que cosas nuevas y deliciosas vas haciendo!
un beso!
meryprouscakes.blogspot.com.es
Muchas gracias! bienvenida a mi cocina, todo un placer. Me alegro que te guste lo que hago, tú tranquila que todos empezamos por ahí y esto no es nada, hay gente realmente buena por ahí. Me paso a verte.
EliminarUn besito
Angi
tengo un montón de naranjas y no sabía que postre hacer con ellas. Lo pondré en práctica :D. Me ha encantado tu blog, sobre todo las fotografías, te salen geniales!! felicidades!!
ResponderEliminarhttp://0001deasdeocio.blogspot.com.es/
Gracias por tus palabras Doli, espero verte por aquí a menudo.
EliminarUn saludo
Angi
que buen postre, supercompletito.
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito me quedo como seguidora, numero redonde el 100 felicidades
Muchas gracias y bienvenida!!! me alegra que seas la número 100!!!
EliminarUn besito
Angi
hola Angie, antes de nada, te deseo que tengas un felicísimo año 2015. Tengo un montón de naranjas que me traje de Valencia y me encanta esta forma de prepararlas, sencilla pero distinta así que voy a probarlas hoy mismo. Un besito.
ResponderEliminarYo también adoro las naranjas, mis recuerdos con una naranja siempre son buenos, su aroma, su sabor, esas mañanas en las que mi madre me levantaba con el zumo ya preparado uummm... ahora o me lo hago yo o nada jejeje ...
ResponderEliminarMe apunto este postre tan fresco uummm ya me llega el aroma ¡¡divino!!
Besos y feliz año.
Nieves