Wow, ha pasado un mes desde que publiqué por última vez, no me lo puedo creer y al mismo tiempo lo siento mucho. He estado muy ocupada, me encanta mi trabajo y los proyectos en los que estoy, pero sí es verdad que en el último mes he pasado más tiempo en la facultad que en mi casa, y claro, allí no tengo horno!!
Pero bueno, pronto me pongo al día y os visito a tod@s -lo he hecho pero desde la lejanía-.¡Espero que continuéis ahí! Pues nada, os traigo una receta muy fácil y cómoda que suele gustar mucho, especialmente a los más peques. Este plato es heredado también de mi madre, siempre ha estado por casa, supongo que alguien de la familia de los que estuvo por Grenoble se lo traería para nuestro deleite.
INGREDIENTES (2 personas)
- dos huevos
- 100 gr. de jamón york a trocitos pequeños o daditos.
- 50 gr. de queso rallado del que más nos guste
(bechamel)
- 1 vaso de leche
- 2 tsp de harina
- 1 chorrito de aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN
- En un cazo calentamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina removiendo bien para que no se formen grumos ni se queme. A continuación añadimos la leche y la sal y removemos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Mientras separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con un poco de sal. Reservamos.
- Añadimos a la bechamel las dos yemas, el jamón york y la mitad del queso, mezclamos y ponemos la mezcla en la/s cazuelita/s. Incorporamos las claras mezclando un poco pero dejando que queden en la superficie, espolvoreamos por encima el resto del queso rallado y horneamos a 180º (con el horno precalentado) hasta que esté doradito.
Bon Appétit!
Angi
Mmm que rico Angi, este tenemos que hacerlo en casa, estoy segura que nos encantara, me alegro de verte por aquí de nuevo, Un besazo
ResponderEliminarSi existe algún plato que sin duda me recuerde a casa es éste, el cual veo como un intento ingenioso de la mamá para que comiese algo sin protestar e incluso repitiese! Y cómo olvidar el comentario del papá en cuanto la mamá dejaba la cazuela recién preparada y lista para comer sobre la mesa!!
ResponderEliminarPues sí hermanita, por eso he querido inmortalizarlo. Per els desdentaste decía, jajajaj. Un besito. Nos vemos pronto
Eliminarme lo apunto y lo dejo como favoritos, solo de verlos me han entrado ganas de comerme una cazuelita ya
ResponderEliminarAquí sigo....y aprendiendo hoy también, pues nunca he hecho souffle salado y este se ve bien rico.
ResponderEliminarBesinos
Muy sencillo, pero qué rico debe de estar!!
ResponderEliminarBesitos
Bienvenida!! Se te echaba de menos. Menuda receta más deliciosa que nos traes hoy, nunca la he hecho en casa así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Muchas gracias guapa! la verdad es que tenía muchas ganas de volver, ahora sólo me falta ponerme al día con tod@s vosotros.
ResponderEliminarMuaka
Qué piiiinta! La presentación en las cazuelitas es monísimo! De dónde son?
ResponderEliminarBesos dulces!
Gracias! pues las cazuelitas las compré en Aldi hará cosa de un par de meses. ¿A que son resultonas? y además eran muy baratas!
EliminarUn besito
Angi
Que delicia!! con lo mucho que me gusta el queso este soufle tiene que estar divino... me encanta!!! Besoss,
ResponderEliminarPues así a simple vista, perece muy sencillo, pero los soufflés me dan un miedín... que los ves tan monos en el horno, lo abres con todo el cuidado y zas, se bajó.
ResponderEliminarA ti, te han quedado estupendos.
Besos.
La verdad es que siempre bajan un poco en comparación a cómo salen del horno, da penita verlos bajar. Desde aquí insto a que si alguien sabe la fórmula para que no ocurra que nos lo diga por favor.
EliminarUn besito
Angi
Me parece una receta estupenda, tengo que probarla!
ResponderEliminarun besito
Hola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
ResponderEliminar¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
http://thermofan.blogspot.com.es
¡Qué pintaza tiene este soufflé! Y las cazuelitas son la mar de cucas :) Oh, ¿trabajas en una facultad? Qué guay (aunque sea sin horno, jeje).
ResponderEliminarOh, Angi, a mí se me hace la boca agua con este fabuloso souffle!! no sabía que fuera tan fácil hacerlos y que se necesitaran tan pocos ingredientes, qué hallazgo! y además va y me chifla el queso, ¿qué estoy tardando a prepararlo? buenísimo para mojar pan :-D
ResponderEliminarBon appetit! (y buen fin de semana)
Besotes
Una nueva receta q tengo q probar. Me encanta el queso y lo facil q es, te pasare foto
ResponderEliminarComo te he comentado antes ...VOY A HACER YA ESTE SOUFLEE :p :p OIOIOIOIOI QUÉ RICOSSSSS
ResponderEliminarOhhh por Dios, acabo de desayunar para ya tengo hambre... lo probaré y ya te contaré el resultado, bufff
ResponderEliminar