Con los pepitos empezó todo... Esta es otra versión de la primera entrada que publiqué en el blog. Yo no sé que tendrán estos panecillos que cuando los tienes delante no puedes comerte sólo uno. La suerte es que esta vez los he hecho al horno en vez de fritos por tanto les quitamos tropecientas calorias de un plumazo.
Ya comenté cuando publiqué los pepitos de carne que estos bocadillos se suelen comer sobre todo durante las pascuas, en cualquier momento del día. Pero a mi me parece que son una propuesta excelente para un día de picnic ahora que ya empezamos a hacer alguno que otro. ¿No os parece? A nosotros nos han sabido a gloria y nos hemos sentido 'menos culpables'.
Os recuerdo que estoy de sorteo para celebrar el primer añito del blog. Uno de estos tres libros puede ser vuestro. Sólo hay que seguir el blog, bien por facebook, bloglovin o a través del blog. ¡Ah! y tenéis que dejarme un comentario en el post del sorteo diciéndome que queréis participar.
INGREDIENTES (8 - 10 pepitos)
- 8 panecillos (que no sea un tipo de pan muy blando)
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 2 huevos duros
- 4 latas de atún al natural
- un puñado de piñones
- AOVE
- sal
- 1 huevo batido
- leche
ELABORACIÓN
- Primero que nada cortamos una de las puntas de cada panecillo que luego nos servirá de tapadera. Vaciamos los panecillos de su miga con ayuda de un tenedor para luego rellenarlos.
- Pelamos y picamos la cebolla y el tomate y los ponemos a sofreir en una sartén grandecita, primero la cebolla y después el tomate. Cortamos también el pimiento a cuadraditos y lo incorporamos.
- Cuando ya lo tengamos pochadito, lo retiramos del fuego y añadimos los huevos duros a trocitos, el atún y los piñones. Mezclamos todo para que coja sabor.
- A continuación rellenamos cada panecillo con la mezcla y los tapamos con la punta del pan puesta del revés.
- Disponemos en sendos platos hondos leche y en el otro el huevo batido. Bañamos los panecillos primero en leche y luego con el huevo y los depositamos en la bandeja del horno hasta acabar con el resto.
- Ponemos la bandeja dentro el horno y lo encendemos sólo arriba. Cuando estén doraditos les damos la vuelta y ya está. A disfrutar de unos pepitos muchos más sanos!!!
Angi
Menuda pinta!! A mi me encantan fritos...aunque lo que dices tu, tienen calorías a tutiplen :P
ResponderEliminarAquí en mi pueblo les llamamos chimos, no se si donde tu vives se dirán igual :)
Un besote ♥
Muchas gracias Marina! a mi también me gustan fritos pero debo reconocer que pensándolo bien al horno es como los haré a partir de ahora :S. Aquí se llaman pepitos, que gracioso los de los chimos!, se lo diré a mi padre seguro que le hace gracia porque se llama así.
Eliminarun besito guapetona
Buenísimo!!!! pero bueno de verdad!!! adoro el atún!! Bss
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia. La verdad es que están de vicio y así al horno te comes fácil dos o tres!!
EliminarMe ha gustado mucho, es original y puedes ir variando el relleno. De atún me gustan mucho
ResponderEliminarLos primeros que publicaste ya me encantaron, pero estos, son la repera. Es un punto hacerlos al horno.
ResponderEliminarMe han encantado, y mucho.
Besotes, mi niña.
Tienen una pinta increiible!! que buenoooos!!
ResponderEliminarWow que hambre me ha entrado, con lo que me gusta el atún!
ResponderEliminarme encanta tu propuesta, voy a probarla seguro1
besitos
Lo que tienen estos panecillos es una pinta tremenda!!! Qué ricos!
ResponderEliminarque buena pinta que tienen estos pepitos, son faciles y ricos
ResponderEliminarHola Angi!!! Pues mira que yo prefiero estos que has hecho en el horno porque como bien dices eliminas un montón de calorías que cada vez que cumplimos años nos cuestan más de quitar, verdad??? Además me traen muchos recuerdos porque de pequeña mi madre los hacía, bssss y me voy a ver el sorteo de tu 1er cumple-blog. FELICIDADES.
ResponderEliminarUna cena rápida y rica.
ResponderEliminarMuy buena!
http://homelymc.blogspot.com.es
Me has dejado alucinada, de verdad, has reinventado los pepitos, con lo panera que soy yo, aunque ahora ya no me lo puedo permitir, pero de vez en cuando me doy un capricho.
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora, un besinnnnnnnnnn desde Alicante.
Muy bonita entrada! Me ha encantado tu blog, me alegro de haberte descubierto. Me quedo por aquí! Un saludo desde gastroandalusi.com (a ver si te gusta el nuestro) un beso
ResponderEliminarMuy buenos parecen estar, y los puedes rellenar de lo que más te gusten, aunque este relleno me parece muy acertado.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Qué ricos Angi! Son geniales para llevar de picnic o a una excursión me han encantado!
ResponderEliminarY las fotos preciosas :)
Besos