He aquí un arroz con gambones sencillo y resultón. Es muy fácil y requiere de pocos ingredientes, eso sí, se necesita una buena base. La base de la receta es un buen caldo de pescado casero -no valen copia ni sucedáneos-, hecho con espinas y cabezas de pescado, puerros, zanahorias, ñoras y laurel. Con estos ingredientes no puede estar sino bueno.
INGREDIENTES (2-3 pax.)
- 800 ml. de caldo de pescado casero
- 4 gambones
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla o 1 pequeña
- 130 gr. arroz
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- azafrán
- aceite de oliven virgen extra
- sal
ELABORACIÓN
- En una cazuela (en ésta haremos todo) ponemos un fondo de aceite y doramos en él los gambones por ambos lados. Cuando estén doraditos los sacamos y reservamos.
- En el mismo aceite de los gambones sofreímos la cebolla, cuando esté añadimos el tomate, espolvoreamos un poquito de pimentón dulce y cocinamos unos minutos más.
- Añadimos el caldo, sal al gusto y unas hebras de azafrán. Cuando rompa a hervir incorporamos el arroz, removemos y dejamos cocer de 18-20 minutos.
- Unos minutos antes de acabar lo cocción del arroz volvemos a poner los gamones y terminanos de cocer todo junto.
¡Y ya está! un arroz marinero fácil y sencillo a la vez que exquisito.
Angi
No hay nada como un buen caldo casero, en mi casa nunca utilizamos pastillas de caldo ni caldos ya preparados. El arroz es una de las comidas que más me gusta, así que tengo que probar tu receta!
ResponderEliminarQue rico por favor!! Como buena valenciana adoro el arroz en todas sus versiones: caldoso, meloso, seco, al horno...aiiiis pero que rico!!
ResponderEliminarY este con gambones y un buen caldo tiene que estar alucinante!! La verdad es que si el caldo no es bueno...mal vamos :P
Un besote guapa :)
Que rico Angi!
ResponderEliminarEste arroz esta para mojar pan y no dejar nada.
El domingo preparé uno muy parecido para el cumpleaños de mí marido.Y la verdad es que no sobro ni un granito de arroz.
Un beso!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Buff que buena pinta tiene la verdad :) me encanta el arroz caldoso :)
ResponderEliminarQue rico este arroz! Tiene una pinta estupenda! Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Mi padre también dice lo mismo, una buena base es esencial para un buen arroz, y el que tu has preparado tiene una pinta espectacular, buenísimo seguro. Un beso
ResponderEliminarQue ricura, tiene una pinta espectacular, un besito!
ResponderEliminarEsto es mas que un arroz resultón amiga. Esto es una exquisitez que las cosas sencillas no tienen porque estar reñidas con las cosas exquisitas.
ResponderEliminarBesinos
Woooooow...qué rico! me encanta todo lo que venga del mar así que no dudo de que esté delicioso. Además, viendo las fotos y leyendo la receta parece hasta que lo puedo oler...mmmmmmm...
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Angi que rico!!!!!!! un arroz de lujo,
ResponderEliminarUn besito
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com
No hay nada mas rico que un buen arroz. Me encanta este plato, sencillo, con pocos ingredientes pero con un sabor que seguro que me conquista.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta el arroz y más cuando tiene pocos ingredientes pero de calidad. Te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Te ha quedado un plato de lujo. En casa nos encanta el arroz y más cuando lleva pocos ingredientes para que no enmascaren un sabor de calidad, un buen fumet es básico para un buen arroz.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
es como una paella pero con mas caldo y menos variedad, tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarHooooooola!!!
ResponderEliminarTe he conocido por el premio que nos dio Susana "de un delfín en mi cocina". Me quedo por aquí porque me encanta!!!
Muuuuuuchos beeeeesos!!!
Mjsweettooth
Mmm que hambre termina de entrarme ¡menudo arroz tan rico!, me comería el plato entero y si me dejaras... Repetiría... ¿dieta? jajaja, una delicia Angi, eres una cuinera de 10!!!!.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Madre mia, que pinta tiene tu receta, me encanta el arroz y ademas si es caldoso, de primero tu arroz y de postre mis gofres.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
ufff, menos mal que tengo a la niña dormida, sino me hace cambiar el menú de mañana, jajaja Y es que le vuelve loca el arroz y viendo aun encima los gambones ya ni te cuento, qué es tonta, sabes??? jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Hace dos días te dejé un comentario ¿donde andará? y te decía que me encantaba esta receta, el arroz es que me vuelve loca con casi todo, pero claro es que esta es de día de fiesta.
ResponderEliminarAh, y es que la has hecho con cuatro ingredientes, pero todos buenísimos.
Besotes, mi niña, buen finde.
Me apetece mucho, muchísimo para el verano. Ese gambón asomando por el plato no tiene precio.
ResponderEliminarBesos.
Un arroz sencillo y que hastalos principiantes en la cocina les quedará riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Angi!
ResponderEliminarQué buena pinta!
estoy siguiendo un poco tu blog y en esta entrada te quería preguntar si sería un desastre utilizar unos gambones congelados (lamentablemente en Alemania no se encuentra pescado ni marisco fresco con facilidad...) Creo en cierto modo que se arruinaría la receta puesto que los que venden son procedentes de Tailandia y aunque conservan la cáscara y la cabeza, no se pueden ni comparar con el material de nuestra tierra...
te agradezco tu consejo!
saludos
laura
Hola Laura gracias por visitarme. Yo no creo que resulte un desastre, no tiene porqué. En alguna oasión yo he utilizado congelados porque es un plato que hago bastante a menudo. Y aunque el origen sea de nuestras costas pues no dejan de ser congelados. Aquí el secreto está en tener un muy buen caldo de pescado casero pues cómo ves el arroz no lleva muchos ingredientes. Así que asegúrate de utilizar un buen caldo y los gambones pues mira, frescos mejor pero congelados dan el pego ;)
Eliminarun saludo
Angi
Muchas gracias:-)
EliminarLaura