Si la vida te da limones... sí, puedes pedir tequila y sal o puedes optar por una solución menos drástica y hacer este lemon poppyseed loaf cake o lo que es lo mismo, bizcocho de limón y semillas de amapola. También podéis hacer un rico lemon curd (crema de limón) ; )
Por tanto, si os dan limones literal o figuradamente creo que lo mejor es endulzar el momento con este delicioso bizcocho - delicioso es poco - que además me trae muy buenos recuerdos porque me sabe a Londres, en concreto a mi querido coffee@.
Este bizcocho tiene textura, tiene sabor y tiene aroma y glaseado y el crujiente de las semillas, así que con todo esto os doy ya la receta para que lo probéis. No se puede pedir más.
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y forramos un molde rectangular.
- Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol y reservamos. En otro bol más grande batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura hasta que esté cremoso. Incorporamos también los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta incorporar bien.
- Ahora añadimos la harina a la mezcla anterior alternándola con la leche y batimos. Es decir, incorporamos un poco de harina, un poco de leche, un poco de harina, un poco de leche...
- Cuando esté todo bien mezclado añadimos un chorrito de zumo de limón - 2 cucharadas aprox.- y las semillas de amapola, incorporamos bien y vertemos las mezcla en el molde.
- Horneamos unos 50 minutos o hasta que introduciendo un palito éste salga seco. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Colocamos papel debajo de la rejilla y bañamos nuestro bizcocho con el glaseado. Si os sobra, ¡está riquísimo para untarlo en cada rebanada del bizcocho!
- Ponemos en un bol el zumo de limón y añadimos azúcar, con unas varillas de mano removemos bien hasta disolverlo. *Pongo desde 100 gr. ya que le añadiremos azúcar según lo dulce o lo espeso que nos guste. Yo lo hice como para bañar el bizcocho pero también lo podéis hacer bastante más espeso y que se quede un especie de cobertura blanquecina por encima.
Se conserva perfecto unos 4 días tapado y también se puede congelar durante un mes.
Y ahora sí, el resultado del sorteo. Muchísimas gracias a tos@s por participar y hacer este blog un poquito más grande. Redoble de tambores para anunciar al ganador de sorteo del 1er aniversario de Cocina con Angi. ... And the book goes to ... MARINA
Enhorabuena Marina. No olvides enviarme un mail en el plazo de 5 días a cocinaconangi@gmail.com indicándome qué libro de los tres te gustaría recibir y la dirección a la cual lo he de enviar.
Angi
Angi, prepara un trocito para mí, que me apunto!
ResponderEliminarQué hambre me ha entrado! Me voy a merendar ;)
ResponderEliminarAngi sumamente delicioso y tentador ¡quiero un trocito!, felicidades a la ganadora :)
ResponderEliminarQué delicia para tomármelo con el café que me estoy bebiendo. Ummm, riquísimo.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Pues yo quiero limones y más si vienen en este formato tan delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Umm qué rico Angi!
ResponderEliminarAbsolutamente maravilloso, debe estar buenisimo pero es que además tiene pinta de estarlo. Feliz semana
ResponderEliminar¡Qué rico Angi! Tengo semillas de amapola que compré hace tiempo "por si acaso" y no sabía en qué usarlas. Gran idea!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Me encantan los dules que llevan limón, ese contraste ácido que te hace cerrar los ojillos con el dulce es algo que me fascina... Tengo pendiente probar las semillas de amapola.
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora!
Besos
Hola Angi!!! Inmejorable el bizcocho, me encanta ver el corte con todas las semillas de amapola y con la ralladura de 3 limones bien tiene que sabe y oler a éste.
ResponderEliminarMi Enhorabuena a la ganadora y muchos bsss para tod@s.
que buena pinta que tiene, ya e visto la receta en algunos libros y siempre con una pinta buenisima, a este paso voy a tener que hacer uno.
ResponderEliminarFelicidades a la ganadora
Aaaaah!! Yo que venía tan inocente a leer tu entrada y me he enterado de que he ganado tu sorteo!! Ahora mismo te envío el correo ^_^
ResponderEliminarA mi la vida me da muchos limones (bueno...más bien me los da mi abuelo) y no he probado a hacer todavía un bizcocho con tan buena pinta como este :)
Un besote muy muy grande guapa :)
Me encantan los bizcochos humedos y con ese sabor a limón y las semillas de amapola quedará de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Pero qué pinta taaaaan espectacular! Con lo que me gusta el limón!! Y el toque de las semillas de amapola es genial :)
ResponderEliminarBesos dulces!
Enhorabuena y a sacarle provecho!
ResponderEliminarTE felicito por tan lindas fotografias.da ganas de comerselas! De verdad! un 11 por la fotográfa!!!!!!!!
ResponderEliminarSe ve delicioso Angy!! La probaremos =) un abrazo!
ResponderEliminar