No sé a vosotr@s pero a mi siempre, siempre me apetece comer chocolate. Bueno, a mi y al resto de mi familia... Desde que tengo uso de razón - y de verdad que ya hace algún tiempo :)) - mayo y junio siempre han sido los meses de más trabajo para mi y menos mal que por aquello de la luz parece que los días tengan más horas o al menos yo los aprovecho más... de no ser así... Total, que para mi 'momento kit-kat' particular me tomo uno de estos y ¡lista!
Este postre va dedicado a tod@s l@s que como yo tenéis muy poco tiempo para cocinar pero que os negáis a renunciar a un postre caserito y de chocolate. ¡Va por ustedes!
Esta receta se va directamente para la segunda edición del reto de Marisa de Thermofan, Recetas BBSS edición primavera-verano que justo acaba hoy!!!! Aquí mi aportación a la primera edición del reto y a continuación os presento la segunda.
INGREDIENTES (9 vasitos)
- 1 l. de leche desnatada
- 200 gr. de chocolate negro
- 75 gr. de maicena
- 30 gr. de azúcar morena
- 25 gr. de mantequilla
- 2 cucharaditas de brandy (opcional)
- Reservamos un vasito de leche y vertemos el resto en un cazo junto con el chocolate y el azúcar a fuego medio hasta que se disuelvan.
- Deshacemos la maicena en el vaso de leche que hemos reservado, lo añadimos al resto de la leche y llevamos a ebullicón.
- Cuando hierva lo retiramos del fuego e incorporamos la manqteuilla y el brandy. Removemos y lo vertemos en los vasitos.
- Refrigeramos unas horas aunque es conveniente sacarlos un ratito antes de comerlos.
Angi
Querida Angi: Sí que me pillas de sorpresa con esta rica receta. Me acuerdo todavía de la del otro reto.
ResponderEliminarMe ha encantado y me la llevo corriendo que no veas el día que llevo.
Estoy muy contenta de que hayas participado de nuevo y te espero en otoño para el 3º. A ver qué me invento.
Un besote
¡Que delicia!, excelente presentación, lo pruebo seguro y te cuento.
ResponderEliminarMil gracias Angi por compartir la idea.
Silvia.
Muy ricos ,creo que comeremos mas de uno,jajjajjajj......un beso y gracias por compartir.
ResponderEliminarHola Angi! Esta receta tan deliciosa y BBSS me ha traído hasta aquí!
ResponderEliminarMe quedo para descubrir más delicias.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Deliciosos Angi, me encanta la presentación y se ven super apetecibles.
ResponderEliminarun besote
qué buena pinta!!! me quedo por aquí!
ResponderEliminarbesets.
A mi me pasa igual por desgracia!!! No me pongas cosas tan ricas y sencillas que la operación bikini se resiente! Un beso :P
ResponderEliminarque rico, para el postre perfecto y ligero o cualquier momento
ResponderEliminar¿Pero como, ya no queda ninguno?, no me extraña, están tan buenos...
ResponderEliminarHola Angi!!! Me encanta tu momento kit-kat sustituido por este estupendo vasito de chocolate, te olvidarás de todos los males mientras que te lo estás comiendo seguro, bssss.
ResponderEliminarCuántos vasitos te salen con esas cantidades??
ResponderEliminarHola Eloa, uy que se me había olvidado ponerlo... gracias. Pues me salieron 9 vasitos como los de la foto.
EliminarGracias por visitarme.
Un saludo
Angi
Ñaaaaaaam!! Chocolate! Me pasa lo mismo que a ti...siempre quiero chocolate!!!! Tenemos una relación más que estrecha y hace tiempo que tengo asumido que no puedo vivir sin él!!. Me encanta este postre que nos traes hoy. A ver cuando empiezo a hacer postres en vasitos y que sean veraniegos.
EliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Asi de fácil ??? pues ese toque de brandy me va a encantar!!! haré unos con y otros sin... con esa presentación, irresistibles!!! Besitos,
ResponderEliminarUn vasito de chocolate para terminar una comida como Dios manda menuda delicia.
ResponderEliminarSaludos
Angi, ¡me encantan!, los voy a probar, parecen ligeritos y además se ven tan ricos, a mi el chocolate me gusta tanto... Ahora debo comer poquito pero puedo permitirme un poquito los fines de semana, voy a prepararlos, se ven deliciosos, Un besito.
ResponderEliminarQué vasitos tan ricos Angi! No parecen muy pecaminosos jeje.. tomo nota de cara al veranito vienen genial al no llevar huevo.
ResponderEliminarBesitos
Yo también me apunto a ese momento kit kat contigo y más si es saboreando esta maravilla de vasitos tan suculentos y cargados de chocolate.
ResponderEliminarBuenísimas fotos y receta.
Besos.
Y yo, porqué me encanta el chocolate, le metería el dedo en el bote y lo dejaría limpito, si es que unos vasitos de chocolate es un postre tan rico, me recuerdan a mi infancia, eran mis preferidos pero mi madre nos los traía de vez en cuando y era un festín.
ResponderEliminarUn besito
Hola! Soy Susana del blog Un Delfin en mi Cocina. Si te pasas por él, te he dejado un regalito ^_^
ResponderEliminarTienes un blog precioso!
Un besito.
Uyyyy Angi esto es pecado capital!!! Vamos una delicia por la que muchos darían cualquier cosa, jjajjajjaj!!!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Entre cazuelas y fogones quiere reconocer el trabajo que haces en tu blog, te he seleccionado para el premio "the versattile blogger", pásate por mi blog. Un saludo!!!
ResponderEliminarAngi, yo también soy del club de fans del chocolate y estos "petits pots" me parecen irresistibles. Es verdad que tampoco llevan huevo ;-) y servidos bien fríos con una cucharadita de nata o una galleta (qué mala soy!!!) tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarYa se va acercando el verano para estos postres, mmmmm.... ¡peligro!
Un besote
ummmmmm me ha gustado esta entrada y no digamos las fotos, lamería la pantalla ahora mismo, jejejje. besitos dulcesssssss
ResponderEliminarque delicia!!! está buenísima, oigan ustedes q como yo somos amantes de la cocina no dejen de participar en este concurso, creanme, no se arrepentiran!!!!! entren aquí http://www.diloconcomida.com/
ResponderEliminar