En cuanto le vi a Chelo de Cogollos de Agua este bizcocho supe que tenía que hacerlo y que lo haría. De hecho, lo hice por primera vez la misma tarde en que le leí la receta. Al igual que a ella me encantan los bizcochos, son lo que más me gusta preparar ya que son muy agradecidos, aceptan cualquier ingrediente y siempre están de muerte. En casa no duran nada, los podríamos comer a todas horas.
Como no tenía exactamente todos los ingredientes que me hacían falta pero tenía los necesarios para hacerlo, me lancé a ello. Está de vicio. No voy a decir mucho más porque no necesita más floritura, habla por sí mismo.
INGREDIENTES (molde 20 cm.)
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 120 gr. de azúcar morena
- 100 gr. de harina de espelta integral ecológica
- 100 ml. de leche desnatada
- 2 peras conferencia
- 1 cucharada de maicena
- 25 gr. de almendras laminadas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharaditas de vainilla en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde engrasándolo y enharinándolo.
- En un cazo derretimos la mantequilla y dejamos templar.
- Mientras en un bol batimos bien el huevo con el azúcar e incorporamos la mantequilla y poco a poco el resto, leche, harina, almendras, canela, vainilla y levadura.
- Pelamos las peras y las cortamos a cuadraditos, los pasamos por maicena y los incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y vertemos en el molde.
- Horneamos durante 40 minutos aproximadamente -haremos la prueba del palito para comprobar que está listo-. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Angi