Parece que el tiempo nos haya querido dar una tregua y por fin tenemos temperaturas más propias de la primavera, esperemos que siga así. Ahora da gusto sentarse en las terrazas a tomar una cervecita con una tapa rica, rica. Pero en casa también está muy bien tomárnosla y para acompañar ¡esta receta es ideal!
Este rulo de pimientos es como una ensalada pero enrollada, fresquita, nada pesada y muuuuy apetecible y además original. Y del color tan bonito ¿qué me decís? ;)
Este otro rulo de espinacas es una de las recetas que más han preparado mis seguidores - recordad que en fotos vuestras disponéis de una sección para enviarme las fotos de recetas que hayáis preparado vosotr@s siguiendo las mías-. Pues sin más, os dejo disfrutar de este aperitivo/ensalada.
INGREDIENTES(base)
- 2 huevos grandes (claras y yemas por separado)
- 150 gr. de pimientos del piquillo escurridos
- 100 gr. de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- sal
(relleno)
- 1 rulo de queso de cabra (o crema de camembert o brie)
- 70 gr. de nueces peladas
- un puñado de rúcula
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 160º y forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado.
- Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
- Ponemos los pimientos y las yemas en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una crema homogénea, salamos. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos ambas sobre la crema de pimientos, combinamos bien.
- Incorporamos las claras poco a poco con movimientos envolventes para que no pierda mucho volúmen y pasamos la mezcla a la bandeja del horno. Alisamos con una espátula y horneamos de 8 - 10 minutos. Mientras preparamos el relleno.
- Retiramos la piel del rulo de queso y lo chafamos un poco con un tenedor para que quede cremoso. Picamos las nueces no muy finas.
- Cuando la base esté lista la sacamos del horno y la envolvemos sobre sí misma con el mismo papel del horneado -así evitaremos que se quiebre-.
- A los 5 minutos la desenvolvemos y untamos el queso por toda la superficie. Espolvoreamos las nueces por encima y también las hojas de rúcula. Volvemos a enrollar y listo. Para acompañar, un buen puñado de rúcula con aceite de oliva virgen extra y una cervecita ¡bien fresca!
Fuente: revista Cócina fácil abril 2013
Angi
Tienes un blog monísimo! y esta receta promete mucho! lo puedes rellenar de muchas cosas, me la llevo. Un placer pasar por aquí, ya he fichado :). Bss
ResponderEliminarte felicito por tu blog y por esta receta se ve deliciosa
ResponderEliminarMe encanta la receta. Me la apunto. Gracias. Bss
ResponderEliminarEsperemos que tengas razón y vaya llegando el ansiado verano......porque para mi disfrutar de estas recetas fuera de casa me parece una maravilla.
ResponderEliminarBesinos
que delicia por dios, que rico, que uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarLucia (LA SUITE DEL MOMO)
Gracias, muchas gracias a tod@s. parece que ha gustado. :))
ResponderEliminarPongo el comentario de Marisa que he borrado sin querer y lo he rescatado de gmail.
Marisa G ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Rulo de pimientos con queso, rúcula y nueces":
Tengo yo en el blog un brazo así de coloreado pero el mío lleva tomate. Me encantan todo este tipo de brazos y si es salado mucho. Me ha encantado. Besos
Que presentación , me parece original, rica, acertada para la época , que sepas que te pillo la receta, me encanta como entrante, genial! Las fotos, como siempre, con una delicadeza sublime. Un beso!
ResponderEliminarQue colorido, me gusta mucho la idea :)
ResponderEliminarUn beso
Es simplemente espectacular! Con ese colorido, y lo sabroso que debe estar. Ideal para las cenitas de verano entre amigos...
ResponderEliminarTe acabo de descubrir en Small Bites y me quedo, que me gusta, y mucho, lo que veo!
Beso!!
Pero qué cosa tan vistosa! me lo apunto :)
ResponderEliminarBesitos
Que presentación más original!! A mi que siempre me da pereza comer ensalada porque me parece un rollo siempre igual, pero así la haces más atractiva de comer :P
ResponderEliminarUn besote guapa :)
Puffffffff estoy deseando llegar a casa para hacerlo, tiene una pinta estupenda. Si logro que me quede decente te mandaré una foto.
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Bsss mil
Puf que ganas de llegar a casa y hacerlo, si logro que me quede decente te mandaré un foto.
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Bsss mil
que rulo mas original, ademas que tiene una pinta, hace falta varias rodajitas por persona de lo bueno que tiene que estar
ResponderEliminarMmmmm al verlo me han entrado unas ganas de comerlo con una bebida bien fresquita!!! Tengo que probarlo!!
ResponderEliminarQue qué te digo del color?, que es impresionante de bonito y de apetecible. Si estas recetas para el tiempo que nos viene son geniales.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Sí que es precioso el color! También pueden ser un aperitivo esupendo para un pica-pica. Buen provecho!
ResponderEliminarJo Angi! Me chifla la receta!!! Con lo que me gusta a mi el queso de cabra. Y con ese colorcillo anaranjado se ve más apetecible aún.
ResponderEliminarY también me encanta ese tablón! ;-)
Un beso
¡¡¡¡RECETA ASALTADA!!!!
ResponderEliminarLos asaltablogs han pasado por aquí y se han llevado esta recetilla.
Este es el asalto:
http://cociditodemivida.blogspot.com.es/2013/09/rulo-de-pimientos-del-piquillo-con.html
¡Gracias por dejarnos ver a fondo tu cocina!