Puro vicio, esta tarta es puro vicio. No es otra tarta de queso más, os aseguro que si la probáis querréis repetir una y otra vez. No os dejéis asustar ni por la palabra coffee ni por el número de calorías... el café ni se nota, potencia más si cabe el sabor a chocolate, el número de calorías... la vais a compartir ¿no?
Hace unos meses publicaba la tarta de queso con cobertura de chocolate y aunque guardan alguna similitud, ¡zas! ésta va y nos sorprende con la base de galletas con chocolate, el café, la vainilla, esa cobertura con nata fresca...
De todos modos, es requisito imprescindible que cualquier cosa que horneemos con estos calores esté de lujo porque así compensamos el bochorno de la cocina y el buen rato que se tira en el horno. A mi esta tarta de queso de chocolate y café me valió la pena y al resto de mis comensales también. Supera las expectativas.
INGREDIENTES (molde 24 cms. -con uno más pequeño quedaría más bonita y altita-)
base
- 150 gr. de galletas digestive
- 50 gr. de mantequilla
- 15 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar
- un chorrito de leche
relleno
- 250 gr. de queso crema
- 250 gr. de mascarpane
- 150 gr. de nata
- 100 gr. de azúcar morena
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de café soluble
- 2 cucharaditas de agua (para disolver el café)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
cobertura
- 15 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de nata fresca
- 100 gr. de chocolate negro
- cacao sin azúcar
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 170º y forramos la base del molde con papel para horno.
- Trituramos las galletas hasta dejarlas polvo, bien con un robot de cocina o bien metidas en una bolsa de plástico y pasando el rodillo por encima. Añadimos el cacao y la mantequilla derretida y mezclamos bien. Pasamos al molde y con el dorso de una cuchara vamos cubriendo el fondo hasta dejar una superficie lisa y homogénea.
- En un bol ponemos los quesos, la nata, el azúcar, la harina, la vainilla, y el café ya disuelto y batimos bien.
- Incorporamos los huevos uno a uno y cuando estén integrados y la mezcla cremosa la vertemos en el molde y horneamos durante 50 minutos -dependerá del horno-.
- La dejamos enfriar y la metemos en el congelador unas horas. Entonces preparamos la cobertura.
- En un cazo ponemos la mantequilla y la nata a calentar hasta que se derritan, añadimos el chocolate, dejamos fundir y batimos bien. Vertemos la mezcla por encima de la tarta y cuando enfríe espolvoreamos caco al gusto y volvemos a refrigerar. Esta tarta, con muchas otras, está mejor de un día para otro.
Fuente: Banking Mad, Channel 4
Angi
Jooo que pinta mas bueníiiisima!!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y la combinación de chocolate y café... Esta tarta tiene que estar de muerte!!
Ay madre, en cuanto pueda la hago seguro!
Gracias por compartirlaaaaa!
Un besito.
Que delicia de tarta y más cuando el café intensifica el sabor del chocolate, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Vaya receta deliciosa de tarta de queso, nos encanta.
ResponderEliminarEs que las cheesecake, en general, nos gustan todas...
Besos.
Por supuesto que te mereció la pena, las fotografías hablan por si solas, ¡que buena pinta tiene esta tarta!, yo siendo verano y todo, no dejo descansar el horno, me gusta hornear, que le vamos hacer, y si nos recomiendas esta rica tarta, yo te voy hacer caso y la voy hacer, estoy segura que tiene que estar deliciosa y por las calorías... Pues nada, cogeré un trocito muy pequeñito :), Un besito guapa.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene la tarta Angi..He visto tu helado de queso con arandanos y que color más chulo..Mejor sabra,no?
ResponderEliminarEl infierno es no poder tomársela,je,je.
ResponderEliminarOyoyoyoy, esta me la guardo, que dentro de nada tengo que llevar una tarta al cumple de mi suegro y esta les gusta segurísimo! Además fresquita, lo tiene todo!
ResponderEliminarUn besito!
Montes
Solo de verla se me ha puesto el bello de punta.............con lo que a mi me gustan las tartas de queso, pero es que también me gusta el café. Y por el calor ni te preocupes, creo que compensa el sufrir........
ResponderEliminarBesinos
a mi me has conquistado con la tarta de queso. En general con la mayoría de los dulces, pero las tartas de queso son una de mis debilidades ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Mi niña, donde haya tarta de queso yo no cuento calorías, no, no, no! Es mi postre favorito... nunca las he hecho con chocolate, es una combinación que tengo en pendientes... pero es verdad, que si ponemos el horno en estos días mejor será que salga una maravilla como esta!
ResponderEliminarDe 10!
Muchos besitos!
Mira que es difícil convencerme en materia de tartas pero esta cae el sábado fijo, ya te contaré. Beso.
ResponderEliminarHas mezclado dos ingredientes que me encantan en la misma tarta! Deliciosa! Bss
ResponderEliminarMadre mía. Qué pinta. Se ve deliciosa. Me lo apunto. Graciass
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarSoy una bloggera novatilla que ha llegado trasteando a tu blog y se ha quedado enamorada de las fotos, el diseño y las recetas ricas que tienes por aquí :)
Mascarpone, café y chocolate, qué puede salir mal? Auuuummm, qué rico!! :D
Un saludín!
:)
Sabía que no tenía que haber leído este post!! Que buena por favor!! Soy hiper fan de la combinación de mascarpone, café y chocolate. Se me cae la baba solo de pensarlo!!
ResponderEliminarSolo con ver las preciosas fotos que has hecho se ve que la tarta está increíble!!
Un besote guapa :)
La tarta de queso es mi postre favorito, ese que siempre me pido en los restaurantes...y nunca he preparado una!. Viendo esta tuya tan apetecible, me ha recordado que la tengo que hacer sí o sí. Me gusta mucho la idea de preparala de chocolate y no con la típica cobertura de mermelada. Un 10!
ResponderEliminarUn beso!
Ooooh, pero qué tremendo! me encanta cómo quedan los pasteles espolvoreados de cacao. Mmmmm, chocolate en la base y en la cobertura, qué gozada!
ResponderEliminarDelicioso, Angi, aunque no sé si yo lo compartiría X-D
Besotes
Qué delicia de cheesecake, dos sabores que se complementan a la perfección. Las fotos estupendas y además invitan a comer un trozo pero ya jejejeje
ResponderEliminarHa sido un placer haber saqueado tu blog, tienes unas recetas maravillosas.
Un abrazo
Lxx
Que maravilla, se ve deliciosa esta cheese cake que nos has preparado hoy, un buen bocado me comía yo ahora, te ha quedado de lo más apetecible! Que rica!!
ResponderEliminarUn abrazo!!