Una nueva edición de El Asaltablogs y un nuevo blog desmantelado. La víctima ha sido Vivi de Hoy cocina Vivi y este delicioso plato de quinoa con calabaza, pimiento, feta, albahaca y menta ha sido mi botín. La receta original resultó ser de Lorraine Pascale, yo no tenía ni idea, sólo sé que me gustó la idea de esta mezcla de ingredientes tan ricos que Vivi nos mostró así. Ambas sirven la quinoa sobre media calabaza violín asada. Pero como para dos personas es demasiado, yo le he dado un giro.
Para una versión vegana de la receta tan sólo tendremos que hacer unos pequeños cambios que detallo más adelante. No hay excusa, vegetariana o vegana está excelente, tiene de todo, no le falta detalle. A continuación mi versión de los hechos:
INGREDIENTES (2 personas)
- 300 gr. de calabaza pelada y cortada a cuadrados
- 1 pimiento rojo cortado en juliana
- 155 gr. de quinoa
- 2 ajos
- 1 puñadito de piñones
- 75 gr. de queso feta (o tofu)
- 1 chorrito de miel (o sirope de ágave)
- unas hojas de albahaca
- unas hojas de menta
- aceite de oliva virgen extra
- sal y mienta negra
- 1 cucharadita de semillas variadas
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º. En la bandeja del horno ponemos la calabaza y las tiras de pimiento, lo rociamos con aceite, pimienta y sal. Asamos hasta que estén blanditos y dorados unos 25 - 30 minutos. Reservaremos.
- Mientras en un cazo cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejamos templar.
- En una sartén doramos los ajos cortados a láminas y luego hacemos lo mismo con los piñones. Lo incorporamos a la quinoa que ya habremos pasado a un bol.
- A continuación añadimos también el feta, los pimientos y la calabaza. En la misma sartén ponemos las semillas y luego la miel, removemos un poco y lo vertemos sobre la mezcla de quinoa.
- Por último espolvoreamos con la menta y la albahaca picada al gusto.
¿Ya habéis incluido la quinoa en vuestra dieta?
Angi