Menudo sorbete de avellanas y caramelo tan rico y fresquito que os traigo hoy. Ni qué decir que viene sin horno y tan sólo tardáis 1 minuto y medio en prepararlo. Es un pecadito bebido... si no os van mucho las avellanas, las podéis sustituir por almendras, por ejemplo.
El verano se nos va, o mejor dicho, agosto se nos va, pero aún nos queda algo de tiempo para seguir disfrutando de la playa, el aire libre, y bebidas tan refrescantes como este sorbete de avellanas y caramelo y tan rápidas nos solventan el postre y así pasamos más tiempo en la playa. Tenéis la batidora a mano ¿no?
Espero que acabéis de disfrutar de los días y las noches de agosto, yo me despido hasta el 3. Tengo algunas cositas que organizar antes de volver al trabajo y sobre todo ¡he de exprimir cada minuto! Pasadlo muy, muy bien.
INGREDIENTES (4 pax.)
- 60 gr. de avellanas tostadas
- 35 gr. de azúcar
- 50 ml. de licor de avellana
- 40 gr. de caramelo líquido
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
- 100 ml. de leche evaporada
- 400 gr. de cubitos de hielo
ELABORACIÓN
tradicional
- Ponemos las avellanas y el azúcar en la picadora y picamos fino.
- Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y añadimos el resto de ingredientes. Batimos hasta obtener un sorbete de consistencia homogénea. Servimos de immediato.
con Thermomix
- Ponemos en el vaso las avellanas y el azúcar y trituramos 15 seg / vel prog 5 -10.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 1 min / vel prog 5 - 10. Servimos de immediato y degustamos así de fresquito.
Fuente: clase de verano Thermomix
Angi
Avellanas? Me encantan, así que probaré tu sorbete que tiene un aspecto de lo más tentador.
ResponderEliminarFelices días de descanso!
me encantan todos los frutos secos , aunque el pistacho no tanto, tiene que estar de vicio este sorbete, ademas que ahora con la ola de calor sienta genial para refrescarse por la tarde
ResponderEliminarVaya batido más rico..Me loa punto con tu permiso porque nos encantan los batidos..Besos y disfruta de las vacaciones guapa.Besos
ResponderEliminarAngi ¡¡esto tiene que estar buenísimo!! No puede apetecerme más.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones.
Besos.
Ehhhh, sin sustituir por almendras...que soy una apasionada de las avellanas!!!
ResponderEliminarQué rico tiene que estar.
Besos y felices vacaciones.
Raquel
Ummm, rico, rico. Disfruta de lo que queda de vacaciones.
ResponderEliminarQué delicia! sólo con verlo me bebería un litro ahora! :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Ya no queda casi nada de agosto, a ver si en septiembre también nos acompaña el buen tiempo para seguir disfrutando de los placeres del verano, como este sorbete que tiene que estar buenísimo y si también nos refresca... que mas podemos pedir! :)
ResponderEliminarUn besiño
Pues aquí me quedo esperando tu vuelta, mientras me tomo este rico sorbete.
ResponderEliminarPor favor!! Pero que bueno tiene que estar esto...y yo a dieta!! Dime que no engorda que me voy ahora mismo corriendo a la cocina :P
ResponderEliminarDisfruta mucho antes de volver al trabajo!! A mi hoy se me acabaron ya las vacaciones y toca ponerse otra vez a tope!!
Un besote guapa :)
Pues con este sorbete la espera se hace muy agradable. Tiene que estar riquísimo este sorbete.
ResponderEliminarSaludos
Angi qué bien suena eso! y con el calorcito que hace todavía tiene que entrar de maravilla..
ResponderEliminarMuchísimas gracias por preguntar por mí guapetona :) tengo un poco abandonado el blog, lo que pasa... que en verano te lías te lías.. te surgen mil cosas para hacer y disfrutar y al final quien se resiente es el blog, pero en septiembre prometo volver con las pilas cargadas ;)
Un besazo!
Angi, que delicia. Nunca he probado un sorbete de avellanas y caramelo, pero lo haría encantada. ¡Se ve delicioso!. Menudas vistas tienes!. Un besito guapa
ResponderEliminarUmm,que tentador, me encantaría tomarme uno!
ResponderEliminar