Recuerdo las berenjenas rellenas en casa desde que tengo uso de razón, cuando mi madre las hacía aquello era una fiesta. Tengo la imagen grabada de los 5 sentados a la mesa del piso de la playa comiendo berenjena rellenas. Todavía alucino al pensar que mi madre con ésta receta conseguía que mi hermana pequeña comiera algo decente y con verdura. De verdad que lo de ella ha sido de juzgado de guardia. No os podéis imaginar lo particular del caso. Así, con esta receta de éxito familiar participo en el concurso #cocinaunasonrisa de Cocinando con Catman que Manu ha organizado por su 3er cumpleblog.
Con los años mi madre puede estar contenta porque las tres le hemos salido más o menos apañadas en la cocina y cada una en su rincón de alguna parte del mundo recreamos este plato. Se nos dibuja una sonrisa cuando por whatsapp nos enviamos fotos de las berenjenas entre otros platos. Ésta es mi versión, un poco más ligera que la original de mi madre, yo suprimo la bechamel y utilizo carne de pollo. ¿Alguna receta de éxito total en vuestras casas?
INGREDIENTES (6 mitades)
- 3 berenjenas medianas
- 150 gr. de cebolla
- 150 gr. de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- 200 gr. de pechuga de pollo picada
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra
- 4 ó 5 lonchas de queso Edam ligero
ELABORACIÓN
- Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad, las espolvoreamos con sal y las cocemos o bien al horno o bien al vapor hasta que estén blanditas. Reservamos la pulpa.
- Mientras, picamos el ajo y cortamos la cebolla y el pimiento a cuadraditos. En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y el ajo. Cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento y sofreímos unos 5 minutos.
- A continuación cortamos la pulpa de la berenjena reservada a trozos pequeños y la añadimos a la sartén, salamos, mezclamos y sofreímos unos 5 minutos más.
- Quitamos las simientes de los tomates y los cortamos a dados o los rallamos y los incorporamos a la mezcla anterior, dejamos que cueza otros 5minutos y entonces añadimos la carne picada. Salpimentamos y dejamos que se haga unos 12 minutos.
- Con la mezcla de verduras y pollo rellenamos las 6 mitades de berenjena, ponemos el queso por encima y gratinamos hasta que el queso esté fundido y doradito.
¡Que aproveche!
Angi
Oooh!! Me encantan las berenjenas rellenas!! Son una completa delicia y tal y como las has hecho, tienen que estar deliciosas. Como siempre, unas fotos preciosas!! Un besito guapi
ResponderEliminarUnas berenjenas bastante ligeras, pero tienen pinta de estar muy ricas. Bss.
ResponderEliminarReconozco que no soy muy fan de las berenjenas pero esta receta te ha quedado estupenda y el relleno se puede usar en cualquier otra verdura ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me encantan las berenjenas rellenas, y me encanta mucho más tu versión light sin bechamel y con pollo :P
ResponderEliminarEn mi casa también es el único plato con el que conseguimos engañar a mi hermano para que coma verdura...que si fuera por él comeríamos todos los días huevos fritos con patatas :P
Un besote guapisima :)
En casa es de las pocas verduras que consigo se coman sin rechistar, pero creo que si además las preparo de esta manera tan deliciosa como has hecho tú, me van a sacar a hombros, no me extraña que tu hermana las comiera, porqué se ven muy ricas!
ResponderEliminarAdemás me gusta la idea de hacerlas más ligeras sin bechamel!
Mucha suerte en el concurso de Manu, un besote!
humm, me encanta!!! Y es que mirando bien los ingredientes, salvo por el pimiento verde, se parece mucho a la moussaka que presenté el lunes. Una manera muy rica de comer verdura, a mi es que la berenjena es una de mis verduras preferidas ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Exacto! por eso te dije cuando leí tu post que me daba igual lo que piensen los puristas, a mi esta versión es la que más me gusta porque es con la que menos culpable me siento al comerla! a demás al bloguero consorte no le gusta mezclado con la bechamel..
EliminarUn besito
Una idea fantástica para poder disfrutar de las berenjenas!
ResponderEliminarNunca las había probado con pollo pero tienes que ser una delicia! Tomo nota
Un beso!
Yo también tengo asociadas las berenjenas a mi niñez. Mi madre las descubrió un día y las hizo una y otra vez... nos gustaban, pero creo que hasta ella misma se saturó porque no las volvió a hacer jejeje
ResponderEliminarMe encanta la receta, es una buena idea hacerlas con pollo, tengo probar.
Beso
Noelia
Muy buenas, Angi. En casa también nos las vemos y deseamos para que los pequeños coman verdura decentemente.
ResponderEliminarLa idea de hacerlas con pollo es genial porque a los niños les suele encantar.
Un abrazo.
Qué ricas Angi!Me gustan mucho las berenjenas, yo las preparo con gambas,setas,cebolla,bechamel y mucho queso rayado!
ResponderEliminarTu versión light también me encanta!!!
Un beso!
Tienen una pinta impresionante, con pollo no las he comido porque como viví en Menorca muchos años allí se hacen con ternera y la verdad es que echo de menos comerlas, me traen recuerdos. Tengo que probar tu versión porque me ha encantado y soy fan absoluta del pollo y las berenjenas.
ResponderEliminarUn besito, lástima que ya te haya robado, porque esta iba directamente a mis fogones.
Seguro que están deliciosas estas berenjenas con pollo, muy ricas, aún no te he asaltado, así que... lo mismo.. jajajaa!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pues yo las hago desde hace poco mas de un año. Ahora si.........desde el primer día pocas semanas hay que unas no caigan, con rellenos de diferentes maneras. Están muy, muy buenas.
ResponderEliminarBesinos
Que buenas esas berenjenas! un beso
ResponderEliminarMe encantan las berernjenas rellenas de casi cualquier cosa, y de pollo no iba a ser menos.. qué ricas!
ResponderEliminarBesos ;)
En casa la berenjena se comía o rebozada o en pisto y punto y pelota.
ResponderEliminarRellenarlas, cuando me independicé y tuve mi cocina:) y aprendí lo rico que es rellenar verduras. Muy rica tu recetta, mi querida Angi ¿qué digo rica?...riquísima!!!
Pues si tu madre desesperaba con tu hermana, como le mande a mi hija, se sube por las paredes jaja, qué malísima es para las verduras, con lo verdulera que yo soy.
Ah, por cierto ¿veo cambios en el blog, o me falla la memoria? de todos modos, lo tienes precioso.
Besotes gordos,mi niña, que tengas buen día.
Mmm como me gustan estas berenjenas te han quedado espectaculares ;). Pobrecilla tu hermana, lo cierto es que cuando somos peques hay muchas cosas que no nos gustan, pero tu madre era muy apañada!!! Menudo plato os preparaba. No me extraña que tu hermana se lo comiera sin rechistar. Un besito guapa.
ResponderEliminarUna berenjenita siempre es bien recibida en mi mesa.
ResponderEliminarque ricas berenjenas, ya las e comido varias veces , aunque yo le pondria la bechamel que me gusta mucho
ResponderEliminarOle ole ole y ole!!! Recetas de familia, sonrisa asegurada!!!! Muchas gracias bella!!! me encanta!!!
ResponderEliminarGracias por formar parte de esta sonrisa global :-D
Ole ole ole y ole!!! Recetas de familia, sonrisa asegurada!!!! Muchas gracias bella!!! me encanta!!!
ResponderEliminarGracias por formar parte de esta sonrisa general!!!
muaks y hasta el día 29 jijijijij
que ricas!! me encantan las berenjenas rellenas y estas con pollo hacen una pinta....
ResponderEliminarbesos!
No te digo más que me voy a poner a cocinarlas! Hoy para cenar berenjenas rellenas de Angy! Siiiiiiiiiii
ResponderEliminarUyyyyyyyyyyyyyyyy esta receta puede correr el peligro de ser asaltada ¡¡tienes muchos espías!! Pues me han dado unas ganas tremendas de hacerlas! Me encantan las fotos artista! Un beso
ResponderEliminarEn casa las solemos rellenar con atún, pero te copio la idea. Un saludo.
ResponderEliminarDeliciosas, como para no comer verdura, al final seguro que tu hermana se hizo adicta. Una presentación perfecta y una gran fotografía. Un besito!
ResponderEliminarQue pintaaa! me gustan mucho las berenjenas y con este relleno deben de estar muy ricas.Besos
ResponderEliminarUna pasada de berenjenas!!! No creo que tu hermana fuese más complicada que la mía... jajajajajaja
ResponderEliminarbesos
Hola Angi!!! Es que las mamis nos han inculcado mucho amor por la cocina y nosotras hemos sabido sacarle partido disfrutando cuando cocinamos. Probaré hacerlas de pollo que quedarán más suaves y así le quitaremos unas calorías que nos vendrán bien después de tanto heladito, bssss.
ResponderEliminarAdoro las berenjenas y tu receta me encanta (se parece a la mía jijiji)
ResponderEliminarFelicidades por la presentación, es genial.
Un beso.
Thanks for sharing your delicious recipe.
ResponderEliminar