Las celebraciones de mi familia o amigos no serían lo mismo sin las cocas... nuestras cocas, lo que llamamos coca aquí en Valencia... En toda celebración que se precie siempre hay alguna por medio y esta coca de guisantes y cebolla después de la coca de pimiento y tomate que podéis ver aquí es la que más preside nuestras mesas.
INGREDIENTES (5 coquitas o una grande)
masa
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de agua
- 100 gr. de AOVE
- 1 cucharadita de levadura en polvo
relleno
- 2 cebollas grandecitas
- 380 gr. de guisantes congelados
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
tradicional / con Thermomix- Primero preparamos la masa. Ponemos en un bol el aceite, el agua y añadimos la levadura, la sal y vamos incorporando poco a poco la harina mientras amasamos. Nos tiene que quedar una masa que se despegue fácilmente de los dedos. Si la hacemos con Thermomix ponemos todos los ingredientes en el vaso 20 seg / vel 6.
- Dividimos la masa en 5 bolitas iguales y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y reservamos.
- Precalentamos el horno a 160º y preparamos nuestro relleno.
- En una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos los guisantes y cocemos unos 10-12 minutos más. Salpimentamos y lo ponemos por encima de las cocas.
- Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que la masa esté doradita. Como veis sencillo y rico así que ¡ánimo!
Angi
Uuuuau que original! Nunca habia visto una coca con guisantes!!! Pero me ENCANTA!! Los guisantes son mi perdicion!!! Que delicia por dios!!! Me llevo la receta, porque la tengo que probar si o si! Un besito guapa
ResponderEliminarque rica, es como una pizza pero sin queso ni tomate
ResponderEliminarQué ricas Angi! Me ha encantado lo de hacerlas en versión individual, a mí también me chiflan las cocas y apenas las preparo no sé por qué la verdad, tomo nota..
ResponderEliminarBesazos guapa ;)
Tiene una pinta estupenda esa coca ;) Un beso
ResponderEliminarQue coca más apetecible y sobretodo muy original. Muy sencillo y que siempre queda bien. Enhorabuena!!bss
ResponderEliminarAquí en Cataluña la coca que más conocemos es la de recapte, con la escalivada y arenque o sardina. Esta debe estar muy rica, adoro los guisantes y con cebolla quedan muy ricos!
ResponderEliminarBesos
Me encantan estas coquitas de guisantes y cebolla. Una receta sencilla con la que tendremos un almuerzo apañado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pero que coca tan rica!
ResponderEliminarMe encantan los guisantes y así tienen que estar deliciosos.
Me ha encantado
bs
Qué buena pinta!!!! Tiene un aspecto deliciosa y el color de los guisantes le da un toque precioso!
ResponderEliminarMe gusta que sea rápida de hacer, aunque para mi sin cebolla jajajjaja.
Intentaré hacerla un día para comer, por la noche no tomo hidratos y como que lleva unos cuantos jejje.
Besos!!
Qué rica coca Angy, original, y además saludable y fácil!!
ResponderEliminarEn casa siempre que puedo también hacemos cocas, es que son tan buenas!
Besos!
Que deliciosa coca, nosotros como tu cuando tenemos cualquier celebración no faltan las cocas. Gustan a todos y siempre son un éxito.
ResponderEliminarEsta tuya me ha encantado, tomo buena nota porque pronto la haremos, Un beso
Qué buena, y sobre todo qué saludable. Nunca habíamos visto cocas con guisantes, pero nos parece una idea fantástica y muy original.
ResponderEliminarAbrazos.
Que rica Angi, las cocas me gustan con todo, pero con guisantes no la he probado, me parece muy original.
ResponderEliminarUn besito!
Eli
Qué rica esa coca Angi! Yo probé la coca por primera vez hace unos meses, una que hice con mi adorada Thermomix de pimientos y he de reconocer que me gustó tanto que he repetido varias veces. No se me hubiese ocurrido hacerla de guisantes, pero viendo la que nos traes hoy y teniendo en cuenta que me encantan, igual me animo y salgo de la monotonía de los pimientos!. Y gracias por compartir el enlace del sorteo y apuntarte. Mucha suerte!
ResponderEliminarse ve deliciosa Angi!
ResponderEliminarla verdad es que son muy socorridas, podemos haceras a gusto de los comensales y yo creo que siempre quedan buenas. un besico
Un relleno cuanto menos sorprendente y sano!
ResponderEliminarHola preciosa, he encontrado tu blog y te lo digo de corazón... Me encanta, la redacción, las recetas, las fotos, todo, es fantástico y ésta coca, tengo que hacerla, te ha quedado espectacular, me la guardo en éste momento!
ResponderEliminarUn besito guapa y encantada de conocerte, no me perderé tus entradas!
Qué rico!!!!!!!! sí, con muchas exclamaciones :) Es que la veo genial, y a mi nena de 2 añitos la haría súper feliz, le encantan los guisantes... jajaja
ResponderEliminarbesos
Pues fíjate que yo pensaba que las cocas sólo podían ser dulces...si es que me sacas de mi terreno y no me entero!!! Jajaja.
ResponderEliminarFantástica esa coca de gisantes.
Besos.
Raquel