Se dice, se comenta que el otoño ha llegado. Y bueno, aunque en esta estación apetezca más hacer recetas como esta quiché de morcilla y manzana bastante otoñal, os digo a grito pelao que por suerte ¡aquí no! Adoro el buen tiempo, el calorcillo, el seguir bañándome en el mar, los paseos al atardecer ahora que los días todavía son largos; adoro llevar ropa ligera, secarme el pelo al viento, la cervecita fría en la terraza, el mar en septiembre, no tener que poner la calefacción... Y por eso, estoy encantada.
He salido más mediterranea que nada ¿qué le voy a hacer...? ¿Que tengo mono de otoño? lo soluciono encendiendo el horno un rato y me recreo con alguna receta. La verdad que esta quiché de morcilla y manzana hace su papel. ¡Qué rica está! y es que la morcilla matachana de El Cuco no es una morcilla cualquiera y además sin gluten. Probadla y ya me diréis. De todas maneras, las temperaturas otoñales llegarán sí o sí, y me resignaré y sacaré lo mejor de ello. Mientras eso pasa os dejo, me voy con mi eterno verano -mañana fijo que cambia por pregonarlo tanto-. Este post se lo dedico a mi querida hermanita que ya hace dos semanas que lleva el abrigo puesto, jijiji. En fin, ¿os gusta tanto este tiempo como a mi?
INGREDIENTES (molde 24 cm.)
- 250 gr. de masa quebrada casera (receta aquí) o comprada
- 2 morcillas matachanas El Cuco (300 gr. aprox.)
- 250 gr. de manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos grandes
- 250 ml. leche evaporada
- 1 cucharadita de tomillo
- Pimienta y sal
ELABORACIÓN
- Preparamos el molde para hornear la masa en blanco con el horno precalentado a 180º. Para ver cómo hacerlo pincha aquí.
- En un sartén ponemos un hilito de aceite y doramos la manzana cortada a cuadritos. Añadimos la morcilla sin piel y le damos unas vueltas.
- A continuación ponemos la mezcla de morcilla y manzana dentro del molde con la masa ya horneada.
- En un bol batimos los huevos con la leche evaporada y el tomillo, salpimentamos. Removemos bien y lo vertemos por encima de la morcilla.
- Lo metemos en el horno precalentado a 180ª y horneamos unos 30 minutos hasta que esté doradito.
Angi
Qué buena pinta!!! A mi el otoño me encanta, tiene una luz espectacular y los paisajes se ponen tan bonitos con el cambio de color de los árboles.... jjejeje.
ResponderEliminarTu receta me parece de lo más otoñal, y me ha gustado mucho la idea de utilizar la manzana en una quiché salada, la morcilla no es lo mío esto si jajaja, no puedo con ella :P.
Besos!!
Me gustan mucho los quiches y me encanta esa combinacion de morcilla con manzana. Te ha quedado de lujo con un corte que apetece tomarse un pedazo, besos
ResponderEliminarMuy rica Angie, yo hago una parecida y a mi marido le encanta. Que suerte tenemos, en Valencia tenemos buen tiempo casi todo el año.
ResponderEliminarLa verdad que sí somos afortunadas de vivir en la España tropical!
EliminarLa morcilla y la manzana combinan a la perfección, y hacen un contraste estupendo. Así en quiche no la he comido pero tiene que estar muy rica. Yo también soy mediterranea y agradezco vivir cerca del mar, porque la vida parece otra cosa ¿Verdad?
ResponderEliminarUn besito, ya falta menos para la traca, tómate una valeriana o dos.
Ya creo que la vida parece otra cosa, yo de verdad que firmaría para tener siempre este tiempo! Miedo me da que llegue el 29!!! ya las tengo a punto... :P
EliminarDeliciosa esta tarta de morcilla, me encanta la morcilla, tendré que probar la del cuco!
ResponderEliminarY también mi me encanta el otoño :)
Un besote
Que rico el quiche.....!! ya sé que voy a hacer para cenar......gracias por la idea.
ResponderEliminarBesos
Ha quedado de lujo esa quiche; la verdad es que la combinación de morcilla y manzana es original :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
A mí no me gusta mucho la morcilla, pero te ha quedado una quiché fabulosa!!!
ResponderEliminarPero podría cambiar la morcilla por otra cosa ¿no?
Un besote!
Noemí claro que la puedes sustituir, con pollo por ejemplo también quedaría rica! A mi es que el punto salado y picante de la morcilla con el dulce de la manzana me encanta!
EliminarWauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarMe encanta la combinación, yo hago una empanada parecida con morcilla y pera...esta me la apunto porque seguro que me va a encantar...te la robo!!! Jajaja.
Besos.
Raquel
uuuuau una quiche deliciosa Angi, que buena por dios!!! Me encanta la combinacion de manzana y morcilla, que rica y original!! Madre mia y las fotos son preciosas!! Leches como haces cosas tan bonitas??? Yo quiero!!!!!! Que maravilla de fotos!!!!! El corte se ve genial guapi, un besazo enorme
ResponderEliminarReconozco mi ignorancia y no se qué son morcillas matachanas, serviría igual la morcilla de Burgos o similar??
ResponderEliminarGracias y besitos
María
La morcilla matachana es la única que se come fuera de su tripa, por lo que la hace ideal para este tipo de platos o untarla en pan. Por supuesto puedes destripar cualquier otro tipo de morcilla que te guste.
EliminarUn saludo
Est¡e relleno lo utilizo en casa muy a menudo, hasta para hacerlo en empanadillas, Es delicioso
ResponderEliminarBss
Deliciosa. Yo hago algo similar en formato empanadillas, con la misma base (morcilla, manzana o pera) y a veces le añado un poco de foie. La quiche también es una estupenda opción.
ResponderEliminarY estoy contigo ¡quiero verano!
Que buena pinta tiene, me quedo con tu permiso con tu receta.Besosss
ResponderEliminarQue rico¡ la morcilla en todas sus modalidades me encanta, pero con manzana me vuelve loca!!! Me encanta la receta, la haré, beso
ResponderEliminarHola guapa, yo también tengo una receta de morcilla y manzana pero la morcilla de mi pueblo, Ontinyent, me encanta y eso que yo no la como. Como me encantan también las quiches, seguro que tu combinación me gustaría.
ResponderEliminarLo del calor, yo como que ya estoy un poco cansada de él, pero es verdad que los valencianos somos privilegiados. Un beset
Mira que a mí estos ingredientes por separado me gustan, y en conjunto no me acaban de llamar la atención, pero viendo el resultado, quizás me lo pienso, porqué hay que ver qué bien te ha quedado, y qué pinta más apetecible!
ResponderEliminarBesos!
P.D.: Como va la cocina, te queda alguna receta intacta, o ya te las hemos robado todas?
Víctor, dale una oportunidad! jeje. No creo que me quede ninguna receta!!
EliminarUna receta rica y novedosa, perfecta para sorprender.
ResponderEliminarEste tiempo es el mejor! a mí me encanta... además no soporto el frío.
ResponderEliminarLa manzana con la morcilla tiene que combinar estupendamente, tomo nota..
Besos y buen finde guapa ;)
Pena que ya te había robado otra deliciosa receta que si no.... Pero... pensándolo mejor... me llevo esta también!!!!! que pasada!! con lo que me gusta la morcilla. Eres una artista niña. Un beso.
ResponderEliminarUna magnífica quiche con dos productos que conjugan perfectamente. Te ha quedado espectacular y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarBesos,
Morcilla y manzana una mezcla idónea para un quiché, que desde luego no me pienso quedar sin probar, jejeje
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Te sigo y me quedo contigo.
Un saludo.
Pues yo llevo unos días con antojo de morcilla pero me contengo por aquello de que estoy tratando de mantener la línea, jajaja. Me encanta la idea de combinarla con manzana. Aquí en Canarias, tenemos un tipo de morcilla con un toque dulce que está muy rica así que igual me animo y hago la versión canaria de tu receta!
ResponderEliminarUn beso
Angi este es de los mejores quiches que he comido está buenísimo y el toque de manzana lo suaviza y es perfecto.
ResponderEliminarSaludos