Recuperada ya del asalto traigo un riquísimo bizcocho de nueces y miel de caña. Es un bizcocho más denso debido a la ausencia de líquido, sin embargo no es seco para nada. El aroma que desprende, ese color morenito, y cómo sabe de bueno no tienen desperdicio.
Lo que sí tiene desperdicio son las 'noticias' de algunos periódicos de cuyo nombre no quiero acordarme... De verdad, es que últimamente o los periodistas están faltos de noticias o las ven donde no las hay o yo no las veo, que también puede ser... Ya alucino bastante cuando en la tele nos sacan cosas como el calor que hace en verano o las nevadas de enero... pues sí, en invierno hace frío y eso no viene siendo noticia, la notica sería que en enero estuviésemos a 30 grados. Pero lo de hoy ha sido el colmo. Leo: 'los futbolistas comerán antes del vuelo y no en el mismo como se esperaba...' ¡¡¡que notición!!! ¿en serio? ¿van a tener que hacer ese esfuerzo? Y supongo que eso es notica. Y digo yo ¿¿¿¿¡¡¡qué hacéis tú, tú y tú, preocupándoos por el trabajo, la familia y la salud cuando tenemos a unos pobres futbolistas que han tenido que adelantar su comida???!!!
En fin no comment, casi mejor que ni vemos ni leemos noticias, nos hacemos un café o un té y lo acompañamos de un buen trozo de este bizcocho de nueces y miel de caña ¿no?
INGREDIENTES (molde plum cake 24x12x7 aprox.)
- 100 gr. de mantequilla fundida
- 200 gr. de azúcar morena
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharada de miel de caña
- 230 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 70 gr. de nueces
- una pizca de sal
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º y forramos el molde con papel sulfurizado.
- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta combinar bien y que quede cremoso.
- A continuación incorporamos los huevos de uno en uno batiendo bien.
- Añadimos a la mezcla anterior el resto de los ingredientes líquidos y la sal. Mezclamos bien.
- Por último incorporamos con la ayuda de una espátula la harina tamizada junto con la levadura.
- Pasamos la mitad de la masa al molde, ponemos la mitad de las nueces por encima, la otra mitad de la masa y las nueces restantes coronando la masa.
- Horneamos unos 45 minutos -mejor hacer la prueba del palito y si sale limpio ya sabéis, listo-. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y luego sobre una rejilla. Ale, a disfrutarlo.
Angi
El bizcocho, de matrícula de honor: nosotras que somos tan aficionadas a hacer plum cakes para desayunar y merendar, aquí tenemos otro para variar. Nos ha gustado mucho.
ResponderEliminarAh!, suscribimos palabra por palabra todo lo que dices..., qué país Dios mío....
Un besito.
Oooh que bizcocho más rico Angi!!! Uuuau que delicia chiquilla!!!! Me encantan los bizcochos que llevan miel y el toque de las nueces espectacular!! Y el aroma más!!! Una delicia reina y las fotos preciosas! Un besito
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese bizcocho se ve muy jugoso. Un beso
ResponderEliminartiene muy buena pinta si señor. felicidades por la receta me gusta.
ResponderEliminarQué delicia, Angi! Me ha encantado la presentación, la explicación, la combinación...! Una receta de diez!!!
ResponderEliminarLa probaré en casa! Las pintas no pueden ser mejores!
Un beso!
Ha quedado espectacular! Este tipo de bizcochos tan sencillos me encantan! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué maravilla! En cuanto empieza el otoño me encanta hacer bizcochos, son muy reconfortantes y están deliciosos ;)
ResponderEliminarHola Angi! Qué pedazo de bizcocho para tomar con un cola cao...un cola cao frío porque por aquí también nos derretimos de calor. Yo ya paso de leer la prensa y ver los telediarios porque sólo cuentan desgracias o como tú dices, bobadas. En fin...
ResponderEliminarUn beso!!
mmm qué buena pinta!! Tiene un aspecto de lo más apetecible y una textura muy tentadora, densa de las que me gustan a mi.
ResponderEliminarEl toque de miel me suele encantar en los dulces así que no tengo ninguna duda de que este me gustaría muchísimo.
Las fotos muy bonitas, has acertado de pleno con los colores de la composición.
Besos!!
Las noticias mejor no verlas...acabo siempre de una mala leche!
ResponderEliminarQué bizcocho más rico!!! Me encanta preparar estas recetas el fin de semana...para desayunar con mucha calma...y disfrutar de cada bocado.
Las fotos preciosas!
Un beso!
pero que pinta tan buena tiene!! imposible resistirse a tomar un trocito! bicos
ResponderEliminarQue pintaza dios mío, para desayunar, cenar, merendar, picotear..vamos para acabarmelo en un tris...si es que tiene que desprenderun olor ese bizcocho impresionante...mmmmmmm deliciussss
ResponderEliminarAy, qué suerte has tenido que ha pasado el asalto. Este bizcocho podía haber sido otro robo, aunque no lo descarto.,una vez se empieza...;)
ResponderEliminarHa sido un placer visitar y visitar tu blog. Me ha gustado muchísimo. Te seguiré la pista.
En cuanto a las noticias, como dices. No coment, que nos estropean la comida
Un beso
Te he conocido gracias al reto asaltablogs, y vaya recetas tienes!! me encanta tu blog, así que por aquí me quedo ;-). Y este bizcocho... pues genial!
ResponderEliminarYo es leer noticias como esa y es que se me quita el hambre de la preocupación. Y lo duro que tiene que ser para un futbolista adelantar el horario y comer antes de subir a un avión! Pobrecitos, como los compadezco, no entendemos lo que sufren, jajaja!!
ResponderEliminarEs bien cierto que las noticias (tanto de periódicos como de radio y televisión) cada vez son menos noticias y más un programa de variedades... como bien dices, no comment!!
Pero hablando de lo que nos corresponde, que es la receta, te quería preguntar a qué hora se toma el café, para hacerte una visita y tomarme contigo un buen café y este bizcocho tan delicioso que has preparado!
Besos!
Hola guapa: Menudo asalto has tenido. Ya he visto por ahí alguna receta. El bizcocho me encanta y las nueces le darán un sabor exquisito.
ResponderEliminarCuando leía lo de la gran noticia, me he visto a mí misma que pienso lo mismo cada día. Mi hijo pone casi todos los días los deportes de 4 a mediodía y yo le digo: un día nos informarán de cuándo van al WC y eso en plan fino. Ya no leo noticias ni veo tele, me cabreo. El problema es que nos venden tonterías cuando el país está en una situación realmente complicada.
Bueno, que no quiero amargarte el día.
Have a very good day! XX
jajjaja si mucho mejor comer un buen trozo de este bizcocho que ver las noticias sin duda! madre mia!
ResponderEliminarte ha quedado genial guapi
besote
Tienes dos ingredientes que me rechiflan..El mes de Septiembre estuve de vacas y no te puede "asaltar" por eso que este bizcocho te lo "asaltare"...jajaja
ResponderEliminarBs
siempre habrá noticias tontas en todas partes, aunque este bizcocho no es una tontería, tiene que estar delicioso
ResponderEliminarEse colorcito me ha enamorado! Y tienes toda la razón, mejor organizar una merienda con un buen bizcocho como este que perder el tiempo viendo las noticias!!
ResponderEliminarUn besote guapisima :)
Yo no miro las noticias y tampoco las escucho, para oir tonterías mejor tomarse un buen café con leche en la plaza mayor con este bizcocho que tiene unos ingredientes perfectos para un buen desayuno o una merendola para aprovechar que aún no hace frío. Te ha quedado de cine.
ResponderEliminarUn besito
Me encanta preparar bizcochos diferentes y éste aunque no lleve líquido, por lo menos en las fotos, no parece que sea seco.
ResponderEliminarY respecto a las noticias... yo ya tengo la tele un poco apartada de mi vida! jajajajaja Prácticamente en mi casa sólo existe Canal Cocina. jijiji :p
Besos :)
Lo que daría por un trocito de ese bizcocho ahora mismo Angi, tiene que saber a gloria bendita!
ResponderEliminarNo coment de algunas noticias que yo también me indigno..
Besos guapa ;)
¡Con lo bizcochera que soy yo... este bizcocho me gusta seguro, así, sin probarlo!!! En cuanto a las noticias... poco que añadir a lo que tú has dicho...
ResponderEliminarEstos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; por si quieres pasarte...
Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Mucho mejor endulzarse la vida con este bizcocho que ver algunas noticias.
ResponderEliminarHe copiado una receta de tu blog y la acabo de subir al mío, bueno, en realidad he cambiado el relleno por lo que tenía en casa. Gracias.
Si te apetece verlo:
http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/10/rollo-de-pimientos-con-queso-lechuga-y.html
Besos.
Un bizcochito como este me vendría genial para la merienda con mis primas de esta tarde....
ResponderEliminarMenudo bizcocho, que pinta y que rico debe estar, las fotos hablan por si mismo! Ya me veo buscando la miel de caña, jeje :)
ResponderEliminarBesinesssss
Se ve delicioso me comía ahora mismo un buen trozo, nada de trocito... Y me ponía las botas. Me encanta el corte, aunque no lleve nada de líquidos te ha salido muy jugoso. Un beso guapa.
ResponderEliminarWow que bizcocho, que esponjoso!!! y que lindo el trapito ;) besotes
ResponderEliminarUna maravilla de bizcocho y con miel...muy acertada
ResponderEliminarBss
Me ha gustado tanto que me guardo tu receta. En unos días cae, seguro¡¡
ResponderEliminarUna exquisitez este bizcocho, fijate que hago bizcochos y magdalenas y nunca he utilizado la miel en mis preparaciones, va llegando el día, seguro que le da un sabor exquisito. Se ve riquisimo.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
me gusta mucho tu blog!!! :D , recetas ricas, foticos chulas!!!q rico...me encanta la calabaza!!!
ResponderEliminar