Traigo unas empanadillas de espinacas o verdura de forma express. Express no por que se hagan rápido si no porque últimamente no tengo tiempo a nada, y se nos ha complicado la semana de forma abismal... De todas formas tampoco es que lleve mucho tiempo hacerlas, vaya.
Estas empanadillas de espinacas con huevo y atún son otro de los clásicos de mi casa junto a la coca de pimiento y tomate, y la de cebolla y guisantes entre otros platos... Ni qué decir que como las de mi abuela ningunas, pero bueno yo lo intento porque quien la sigue la consigue... Están muy ricas y además apetecen a cualquier hora. No sé cuando podré volver a publicar, espero que sea pronto.
INGREDIENTES (6 unidades +/-)
(masa)
- 300 gr. de harina (aprox.)
- 150 ml. de agua
- 100 ml. de aceite de oliva virgen
- sal
- 1 cucharadita de levadura química
(relleno)
- 500 g. de espinacas frescas
- 2 huevos duros
- 1 lata de atún al natural
- sal
ELABORACIÓN
- Limpiamos y lavamos bien las espinacas, las troceamos y las cocemos al vapor.
- En un bol vertemos el agua y el acetie y vamos incorporando poco a poco a la harina. Amasamos. Incorporamos la sal y la levadura y amasamos unos minutos más hasta que esté homogénea y sea fácil de manejar. Formamos una bola y reservamos dentro del bol.
- Escurrimos bien las espinacas y las mezclamos con el atún, también escurrido y los huevos duros troceados.
- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Dividimos la masa en porciones iguales, en mi caso 6, y formamos bolitas. Con la ayuda de un rodillo extendemos la bolitas de masa sobre una superficie enharinada formado un círculo. Ponemos el relleno en un lado del círculo y cubrimos con la otra mitad. Sellamos con un tenedor, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Feliz semana,
Angi
Estupendas Angi, se me han antojado, jajaa, es que lo mío con las empanadillas, empanadas... es puro vicio, podría comerlas a todas horas y con este relleno no las he probado, así que caen pronto!!
ResponderEliminarBesotes chiqui y no te preocupes, estamos todas igual!!!
mmm qué buenas y sin cebolla como me gustan a mi!! Mi abuela no hacía nunca empanadillas, así que no tengo un sabor de referencia de estos que parecen insuperables, por lo que las tuyas las encontraría fabulosas!
ResponderEliminarEl otro día leí que el sentido del gusto está estrechamente relacionado con las emociones, así que, el mismo plato sumado a un recuerdo positivo nos parece mucho más bueno que otro que hayamos probado en cualquier otra situación.
De aquí que todos los macarrones de las abuelas y las croquetas sean los mejores del mundo :P.
Besitos!!
unas empanadillas estupendas, esta la tengo que hacer
ResponderEliminarQué ricas se ven Angi, y además con la masa casera, seguro que inmejorables!
ResponderEliminarEsperaremos pacientes a tu nueva publicación!
Un besote!
Qué ricas Angi, me gustan mucho las empanadillas de espinacas, son mis favoritas, aunque me gustan más sin atún. Ya tengo ganas de ponerme y preparar yo unas para el blog. Bss.
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar!! se parecen a los "panadons" que comemos aquí, aunque no les ponemos huevo sino piñones y pasas. Me apunto esta combinación, me encanta!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo; a ver si las puedo hacer algún día así y salir de las clásicas de atún :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que rica esta receta tuya!
ResponderEliminarPor cierto he estado mirando tu blog y tienes muchas cositas interesantes
Un saludo
Angi ¡que delicia de empanadillas! No sabes como me gustan :). Te han quedado espectaculares seguiré tu receta y las preparare muy pronto, las espinacas me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y no te preocupes estaremos atentas esperando tu próxima receta.
Un abrazo :)
me encantan estas empanadas, se ven preciosas, y el relleno es buenísimo. la masa es como la que hago yo, queda muy bien
ResponderEliminarEmpanadillas con masa casera, lo más. Y ese relleno, delicioso.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho tu receta.
Abrazos.
Estas masas caseras son insuperables!!! y con un relleno estupendo. Tomo nota que me han encantado. Besoss,
ResponderEliminarme encantan las empanadillas... de lo que sean!! Estas sacan muy buena pinta!!
ResponderEliminarAngi: qué ricas!!!! los sábados suelo almorzar una, son de un horno de aquí del pueblo que las hacen muy buenas. Me encanta cómo te ha quedado la masa, debe ser crujiente.
ResponderEliminarUn besito
Qué combinación más original! no se me hubiera ocurrido nunca! es una idea fantástica para que coman verduras aquellos que se resisten a probarla.
ResponderEliminarBeso
Noelia
A mí me encantan de espinacas pero no las he hecho, así que ya me he llevado la receta. NO las he comido con atún, pero imagino que "alegra a la espinaca". NO te agobies y hasta pronto. besets guapa
ResponderEliminarLlevo tiempo detrás de una receta de empanadillas vegana y me parece que la he encontrado! Qué pinta por favor! Gracias por compartirla :D
ResponderEliminarUna rica manera de tomar verdura.
ResponderEliminarCuánto me alegra verte por aquí de nuevo Angi! Espero que se haya solucionado todo. Y esas empanadillas...mmmm... me parecen muy pero que muy apetecibles!
ResponderEliminarUn beso
Angi! Qué guay verte por aquí de nuevo! Espero que ya se haya solucionado todo. Y las empanadillas...mmmm... se ven tan ricas!! A mi me encantan las espinacas y suelo cocinar bastantes cosas con ellas pero no he hecho empanadillas nunca.
ResponderEliminarUn beso!
Donde estén las empanadillas hechas con masa casera que se quite todo, es la comida favorita de mis hijas. Con espinacas buenísimas. BS
ResponderEliminarEstas empanadillas tienen una pinta estupenda, me encantan, como todo lo que haces. Me quedo en tu blog para no perderme nada.
ResponderEliminarUn saludo,
Isabel.
Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/
Que ricas y sana receta guapa.Besossss
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Yo soy más de dulce, pero estas empanadillas tienen una pinta...
ResponderEliminarPor aquí me quedo.
Un saludo.
http://www.midulcebizcocho.com
Una manera diferente de comer espinacas. Habrá que probar.
ResponderEliminarGracias por la receta
Que pinta más buena.Nunca comí así las espinacas, tengo que probarlas así que con tu permiso me la apunto
ResponderEliminarBesos
Mira que me las llevo y no te dejo ninguna, ehhhh, menuda pinta rica que tienen, las has bordado, son perfectas :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Rica, riquisimas tienen que estar estas empanadillas, besitos preciosa!
ResponderEliminarqué buenas Angi! tienen la pinta muy auténtica, esa masa que rica se ve...
ResponderEliminarme has hecho entrar ganas de comer!!!!
Con lo que me gustan las espinacas y ya en empanadilla ni te cuento! Se ven fantasticas!
ResponderEliminarBesines guapa
Vaya espero que estés bien. Sea lo que sea, que pase pronto. Las empanadillas caseras son lo más, nada que ver con las compradas o con la masa prefabricada. Las espinacas no le gustan a todo el mundo, pero cosa rara, a mi si. Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn besito
de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno...cómo me voy a poner de empanadillas!!! Virgen santísima!!!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta y enhorabuena por tu blog!
mmmmmm que ricas, que gran idea para que mi marido coma espinacas, la pruebo seguro, a ver si le engaño un poco. jeje!! Besos. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar