Así sin avisar ha llegado el frío al levante español. Menudo vientecillo más fresco hemos tenido durante el fin de semana... Vientecillo que me ha llevado directamente a la cocina a preparar estas sencillas pero muy ricas magdalenas de yogur y miel. Por si no tuviéramos bastante afición al arte del 'horneo' el tiempo nos incita, en fin...
En las últimas semanas varias personas me han preguntado por una receta de magdalenas 'normales' y he caído en la cuenta de que no tenía estas de yogur y miel que son las que más me gusta preparar porque son sencillas, no muy dulces y van genial para el desayuno. El gustirrín a miel es lo más.
Yo nunca salgo de casa sin desayunar, es mi regla de oro para empezar el día con buen pie. Y es que para mí el hacerlo o no, marca la diferencia. Y estas magdalenas de yogur y miel son parte de mis desayunos, acompañando un buen café con leche y un zumo de naranja ahora que están ya en temporada. ¿Sois de los que no salís de casa sin desayunar? ¿Con qué acompañáis vuestros desayunos?
INGREDIENTES (15 unidades aprox.)
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar moreno
- 220 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 50 ml. de leche
- 50 gr. de yogur natural
- 50 gr. de miel
- un pellizquito de sal
ELABORACIÓN
- Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la miel y vamos incorporando poco a poco todos los ingredientes líquidos y los batimos bien.
- Añadimos la harina tamizada y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenamos las cápsulas con ella. Si nos ayudamos de una manga pastelera sin boquilla tanto mejor, más limpio.
- Horneamos a 210º durante 15 minutos en el horno precalentado.
- Pinchamos para comprobar que están hechas y si es así las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Que paséis una muy buena semana,
Angi
Pues si llevan miel me van a encantar. Ahora si que apetece endencer el horno, y quedarse cerquita de él!, jajajaja. En Jaén hace un frío que pela, y ttambién se ha presentado sin avisar. En fin encenderemos el horno y disfrutaremos cocinando estas maravillosas magdalenas.
ResponderEliminarUn besazo
Angi: qué ricas!!! Tengo un tarro de miel súper-especial que ya sé con qué lo voy a estrenar. las magdalenas del próximo finde serán estas tuyas.
ResponderEliminarLa fotos son divinas también.
Un besito
uhmm que ricas!! con ellas cualquier desayuno es de lujo!! bicos
ResponderEliminarPero que buenísima pinta
ResponderEliminarYa me gustaría una magdalena de estas para el desayuno de mañana, pero no será así hasta que no las haga. De momento me conformo con un café y una tostada.¡ Que le vamos a hacer!!
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Pues qué pinta más rica tienen la magadalenas que nos presentas! Yo salgo sin desayunar cuando voy a trabajar por aquello de las prisas, pero el resto de día siempre desayuno aunque prefiero dejar los desayunos de reina para las vacaciones, con más tranquilidad
ResponderEliminarmmmm, ostras quina bona pinta tenen!!!!!!
ResponderEliminarboníssimes!!!!
mmmm un placer al paladar, besos
ResponderEliminarYo soy más de desayuno salado pero es que no tengo esas fantásticas magdalenas a mano, tendré que cambiar la dieta, jejjejej. Beso.
ResponderEliminarAngi yo también hago unas magdalenas de yogur y miel y es verdad que estos dos ingredientes les dan un saborcito especial a las magdalenas!
ResponderEliminarGeniales las fotos
Besos ;)
Irresistibles, es lo único que se puede decir viendo estas delicias Angi!
ResponderEliminarUn besote!
Ufff...sí...sí que llegó el frío. Pero también se agradece. Con lo que presta cocinar al calor del horno una tarde de frío, de esas en las que te sientas después a probar lo que cocinaste, con una buena taza de café y una mantita =)
ResponderEliminarEstas magdalenas son ideales para eso. Tienen una pintaza....
Un beso dulce!^^
unas magdalenas sencillitas para empezar bien el dia.
ResponderEliminarLo unico bueno del frio es estar en la cama agustito y sin preocupaciones no en una clase donde hiela porque no hay calefaccion todavia, que ganas de que llegue el calor
mmmmmmmmmmm me encanta el sabor de la miel conq estas magdalenas las tengo que probar yo ;) Para mí el desayuno es el momento del día, y la única alegría cuando toca madrugar verdad?? Por lo menos con un rico desayuno ya se te quitan todos los males y afrontas el día de otra manera. me encanta tu blog, te invito al nuestro www.tendulzo.blogspot.com Pásate cuando quieras.
ResponderEliminarun besazo
cris
Ha sido leer el título, ver las fotos, y he posido sentir el sabor de la miel y la esponjosidad de la madalena en la boca.
ResponderEliminarbesos
exquisitas las magdalenas y maravillosa composición de la foto. Me ha encantado tu entrada de hoy
ResponderEliminarAngi, yo, sin embargo, soy de esas que salgo a toda prisa y no desayuno nunca, un desastre!!!!Estas magdalenas tienen una pinta genial. Bs
ResponderEliminarIgual para el desayuno como para la merienda un vaso de leche caliente y una magdalena sienta pero que muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Menuda pinta tienen, es que dan ganas de meter la mano en la pantalla y quitarte unas cuantas. Pura delicia
ResponderEliminarYo al desayuno es cuando menos hambre tengo, debería ser al revés, pero a veces no me entra nada, aunque si me pones las magdalenas delante, todo cambia, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarUn desayuno de lujo con semejantes magdalenas... Y con ese regustillo a miel...
ResponderEliminarNos llevamos unas cuantas para desayunar mañana.
Besos
Yo tampoco salgo sin desayunar de casa, si no desayuno no soy persona.
ResponderEliminarMe encanta esta receta que no presentas hoy, ahora que el frío esta haciendo acto de presencia apetece hornear a todas horas y después disfrutar de los dulces sentada en el sofá tapada con una mantita y viendo una peli!
Un beso!
Hola Angi!
ResponderEliminarYa estamos encendiendo el horno!
Bss
Miel y yogurt....ummmm, para chuparse los dedos Angie!
ResponderEliminarHola Angi vengo desde el blog de mamen y aqui me quedo para no perderme nada muy ricas las magdalenas voy a darme una vuelta por tu cocina nos leemos un besito http://natirecetascaseras.blogspot.com
ResponderEliminar¡Qué redonditas te han quedado! y con ese relleno tienen que estar de muerte...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu receta Angie, seguro que la pruebo y ya te contaré :)
¡Un saludín!
Madre mia que pinta más buenisima tienen, te han quedado espectaculares, geniales, me encantan
ResponderEliminarBesos
Vuelvo al ataque de nuevo ahora que estoy en tu blog, Jejeje...sólo decirte lo de la otra vez, que ahora tendré que probar estas magdalenas madre in Angi, jeje
ResponderEliminarBesinessssss
Que pinta tienen!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas!!!
Me quedo por aquí con tu permiso. Un beso y feliz semana
Me encanta!! depués del bizcocho casero, las magdalenas caseras son lo que más me gusta y además de miel mmmmm
ResponderEliminarBesin
Que bones!!! Me encanten!! I costen tan poc de fer! La próxima les prove amb mel.
ResponderEliminarUn beset guapa