Una de las partes que más me gustan de cualquier comida son los entrantes y aperitivos, de hecho a veces ya no seguiría comiendo... Será porque como es lo primero en llegar lo cogemos con más ganas... Pues bueno, aquí un entrante delicioso para estas fiestas Cremoso de patata y morcilla con huevo y olé.
La receta se la vi a María Dolores del blog Cuinant, todo un referente en la gastroesfera sin duda alguna y de mi tierra. Y fue verla y decirme porque además tenía un bote de morcilla en conserva de Embutidos Entrepeñas delicioso. La verdad que los productos que hemos tenido la ocasión de probar de esta empresa leonesa son muy buenos. Pues nada, os dejo con otra propuesta para que vayáis configurando vuestros menús.
INGREDIENTES (4 pax.)
- 8 -10 cucharadas de morcilla en conserva Entrepeñas ( también podéis usar 2 ó 3 morcillas).
- 2 patatas
- 4 huevos
- 1 chorrito de leche
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN
- Elaboramos un puré de patata. Para ello hervimos en agua salada las dos patatas cortadas a trozos sin piel hasta que estén bien tiernas. Luego las sacamos del agua y en un bol con un pasapurés, tenedor o similar hacemos el puré incorporándole un chorrito de leche caliente, sal y pimienta al gusto.
- Mientras, en una sartén ponemos la morcilla y le damos unas vueltas -podemos deshacernos de un poco de grasa poniéndola en un colador de maya fina una vez caliente-.
- Ponemos una dos cucharadas de morcilla en cada vasito, encima el puré de patata y coronamos con un huevo cocinado al gusto. Yo he optado por ponerlo pasado por agua porque me gusta mucho pero puede ser poché o incluso frito.
Angi
dios mío que buena pinta tiene esto!
ResponderEliminarPerfecto para una comida elegante.
Es la primera vez en tu blog y me ha encantado, voy a seguirte desde ya!
un beso desde cocipedia.blogspot.com
Bienvenid@ a mi cocina. Me alegra que te haya gustado al igual que esta receta.
EliminarUn saludo
Angi
Buenas tardes, al ver el título de tu entrada, he pensado... Me suena mucho y es que yo también sigo mucho el blog "Cuinant" como dices, todo un referente, y ya se lo había visto. De modo que si lo hacéis las dos, no podré negarme a probar esta receta!
ResponderEliminarPero qué delicia, Angi! Me ha dejado con la boca abierta!
ResponderEliminarUn aperitivo de lujo para estas navidades!
Besos
Me pasa como a ti, los entrantes me pierden y cuando llego al plato fuerte estoy saturada, si encima me ponen un entrante como este ya ni te cuento.... una pinta deliciosa, ideal para la Navidad
ResponderEliminarUis, yo igual, me encantan los entrantes!!! Este me ha encantado, con el sabor de la morcilla y el huevo arriba, lo voy a tener en cuenta!!!
ResponderEliminarbesinessss
Qué rico Angi y qué original para la Navidad te copio la idea :-) Yo también soy de entrantes y aperitivos, muchas veces hago cenas sólo de entrantes.
ResponderEliminarBeso
Noe
La Cucharina Mágica
Verdad que está riquísimo la primera vez que lo probé me encanto la segunda lo inspeccione bien y después ya lo intenté, lo he preparado varias veces y no sabes el éxito que tiene.
ResponderEliminarPruebalo con morcilla de cebolla de aqui y ya me contaras.
Saludos
se ve demasiado rica, esto no puede ser posible, hay que probarla pero ya
ResponderEliminarDe acuerdo contigo los entrantes es lo mejor de una comida y eate se ve delicioso me gusta bsssss
ResponderEliminarMe encanta la presentación, es super original.
ResponderEliminarVaya pinta Angi! Me pido uno, vete reservándomelo para Navidad, jajaja!
ResponderEliminarBesos!
Uy uy uy Angi...qué pinta tiene ese entrante! Creo que igual cae un día de estos algo parecido que a mi la morcilla me chifla! Yo también prefiero entrantes y me pasa como a ti, que después no tengo sitio para el plato principal.
ResponderEliminarUn beso!
me encantan las presentaciones en vasitos, y esta a demás de bonita, tiene pinta de estar deliciosa!! Me gusta un montón como te ha quedado!!! Para una cena de lujo!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Estupenda receta con una presentación de sobresaliente, nos encanta.
ResponderEliminarAdemás nos parece originalísima.
Besos.
Yo también soy de las que se pone hasta arriba de entrantes, eso si dejando un hueco siempre para el postre.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta y la presentación perfecta!
Un besote!
A mi me ocurre igual, los entrantes me chiflan! Es lo que más disfruto. Aquí me has dado en la yema del gusto, me encanta todo! Y si es con el huevo frito ya no comería ninguna otra cosa
ResponderEliminarUn besazo
uyyy, creo que voy a sacar mis morcillas de León del congelador y hacer esta maravilla, uhmm, me encanta esa presentación, deliciliciosa!! bss
ResponderEliminarQue rico aperitivo!!! Es de los que me gustan, con sabor tradicional!. Besos
ResponderEliminarYo soy tambien de entrantes, cuando llego al plato principal, ya no tengo hambre.
ResponderEliminarEste aperitivo esta delicioso, nunca le he puesto huevo... tendré que probarlo.
Bonitas fotos