Yo sigo de embajadora de los cítricos y es que no es para menos, ya quisieran muchos para sí mismos esta deliciosa y fresca macedonia de cítricos con miel especiada. A ver, la semana pasada y principios de esta he estado en London y entre buenos recuerdos y otras cosas me he traído un resfriado y una afonía-catarro-ronquera del 20. ¿Que a qué se debe? no es por el tiempo, hizo sol y no mucho frío, si no ¡¡¡porque beber sucedáneo de zumo de naranja no me llena de vitamina C!!!!
Total, que esta macedonia de cítricos con miel especiada resucita a un muerto. Y si os sobra miel, la usáis para vuestros tés y veréis qué ricos. A mi me inspiró Pinterest. Y como toda propuesta con cítricos es poca aquí os dejo la versión salada de Noemí que yo ya he hecho. ¿Lo mejor de todo? Beberse el caldito que queda en el plato, eso sí con cucharita :P
- 2 naranjas
- 2 mandarinas
- 1 pomelo rosa
- 1 pomelo amarillo
- 2 dedos de miel ( o más pero la misma cantidad que de agua)
- 2 dedos de agua
- 3 palitos de canela
- 5 clavos de olor
- pimienta negra en granos (unos cuantos)
- 1 pizca de pimienta de cayena
ELABORACIÓN
- Pelamos todos los cítricos eliminando completamente las parte blanca y los cortamos horizontalmente en rodajas no muy finas. Las disponemos en el plato ordenadas o al libre albedrío y reservamos.
- En un cazo ponemos a calentar la miel y el agua junto con todas las especias. Dejamos infusionar unos minutos, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
- Cuando esté fría colamos la miel para retirar las especias y regamos los cítricos con ella. Podemos dejar un ratín para que coja el saborcillo, yo no puede esperar.
Y ahora vamos con el resultado del sorteo del termo y la taza de Green Gate que podéis encontrar en Cosas con Encanto. Muchísimas gracias a tod@s por participar, ¡espero que sigáis ahí las próximas 100 entradas y más!
¡Enhorabuena La cocina de las casinas! ponte en contacto conmigo en los próximos 3 días para hacerte llegar el regalo. ¡Disfrútalo!
Angi
Una delicia en forma de vitamina C tan buena para el cuerpo.Besosss cielo
ResponderEliminarFelicidades a la ganadora, yo me conformo con esta ensalada de frutas. Bss.
ResponderEliminarPues ya sabes dicen que no hay nada mejor que la vitamina C y la miel para los resfriados así que tienes la receta perfecta. A ver si va a ser esto la mejor vacuna contra la gripe!!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Enhorabuena a la ganadora!!! Y la receta da gusto ver tanto color porque así es más apetitosa :)
ResponderEliminarenhorabuena!!!!!!!!!!! a disfrutar del regalo!
ResponderEliminarY la receta fantástica, se me hace la boca agua... de pensar en cítricos empiezo a salivar automáticamente...jeje.
Comiendo esa macedonia no te resfriaras ni te acatarras eso seguro menuda bomba de vitamina C.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena a la ganadora.
uauhhhhhh la ganadora soy yo acabo de llegar y me he enterado!!!!! gracias, gracias, gracias, me rechifla!!!!! Angie, estoy feliz!!! no he leído ni tu receta porque me han chivado ahora mismo, Por cierto, ahora ya he leído tu receta, mi abuelo que ahora tendría 114 años, siempre desayunaba además de fruta, miel con limón o naranja, así que me has recordado cuando nos contaba lo sanísimo que era! gracias otra vez , bsss Angie
ResponderEliminarTomo nota para cargarme de vitamina C, además tiene que estar delicioso ;)
ResponderEliminarMe encanta! Y tengo miles de naranjas y pomelos en la nevera...
ResponderEliminarSalivando estoy ya de imaginarme ese plato delante de mi. No puedo pasar un día sin comer cítricos, pero es que viniendo de la comunidad valenciana no puede ser de otra forma :P
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena a la ganadora!!
Un besote guapísima ¡¡y felicidades de nuevo!! :)
Marga!!!! Qué bien, con lo que me gustan las cosas de Green Gate, felicidades. Angy, ya veo que, al final, pudiste acceder al blog, a mí me ha pasado alguna vez. A mí me encantan los cítricos, desde que era pequeña, recuerdo que mis amigas no querían naranja y a mí me encantaba, además contrarrestada con la miel especiada esta macedonia es un lujo. Bs
ResponderEliminarQue exquisita y fresca tu receta, felicitaciones!!!, besos
ResponderEliminarme llevo la receta, todo lo que sean citricos me encantan, sobretodo el pomelo, que rico
ResponderEliminarQue preciosos colores tienen esos cítricos. Un beso
ResponderEliminarQué colorido tiene esa macedonia Angi! 100% apetecible y de agradecer, ya que es un postre sanísimo. Y esa miel especiada...mmmmm
ResponderEliminarBesos!
Un plato colorido, y que alegra la vista, es la definición perfecta de que se come con los ojos! Pero además es una ensalada de cítricos ideal para estos días en los que las vitaminas parece que las necesites en vena con este frío y estos resfriados que no paran de atacarnos!
ResponderEliminarBesos!!
Umm,que rico ylleno de vitaminas!
ResponderEliminar