Pues nada, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en los que no he parado ni un minuto vuelvo a la carga con este risotto con habas y alcachofas muy de temporada y sano. El risotto es uno de los platos con arroz que más me gusta preparar y comer -por detrás de la paella de mi madre ;)-
Un arroz genial este risotto con habas y alcachofas para disfrutarlo un domingo cualquiera después de estas primeras sesiones de playa y buen tiempo. Que por cierto hoy me ha hecho bastante gracia una señora en el mercado que la decía a otra "si en Madrid tuviéramos playa nos matábamos todos" jeje ya será menos… curioso cuanto menos. No se preocupe señora que la compartimos ;) la playa y la receta de este risotto.
INGREDIENTES ( para 2 personas)
- 1 cebolla
- un puñado de habitas tiernas frescas
- 2 alcachofas
- 2 tacitas de arroz (variedad arborio o carnaroli)
- 1 tacita de vino blanco
- 1 l. de caldo de verduras
- queso parmesano en lascas o rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
ELABORACIÓN
- Pelamos, limpiamos y cortamos finamente a cuadritos la cebolla. Limpiamos las alcachofas y las cortamos en seis trozos.* Reservamos.
- Ponemos un hilo de aceite en un cazo y cuando esté caliente pochamos la cebolla en él. Cuando esté translúcida añadimos las habas y la alcachofa y sofreímos unos 3-4 minutos.
- Añadimos el arroz y un poco de sal y le damos unas vueltas, a continuación vertemos el vino y dejamos que se evapore. Mientras, en un cazo habremos dispuesto el caldo manteniéndolo caliente para que así al añadirlo no rompa la temperatura.
- Añadimos caldo al cazo con el cucharón y cuando se absorba volvemos a añadir hasta alcanzar el punto de cocción del arroz, unos 17-18 minutos.
- Pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego y espolvoreamos el parmesano por encima del arroz incorporándolo suavemente, dejamos reposar un poco y… ¡Buon appetito!
*Para que no se pongan negras las alcachofas las sumergiremos en un bol con agua y un chorrito de limón.
¡Feliz semana!
Angi
Un risotto espectacular! Me declaro fan de la comida italiana, pero sobretodo, adoro las alcachofas! Ya pueden ser al horno, fritas, hervidas...con pasta, en ensalada, en tortilla...creo que estan buenisimas! Asi que esta receta me ha encantado!!
ResponderEliminarBESOS
Un risotto estupendo para aprovechar las habas de temporada. Besos!
ResponderEliminarAna
Mas sano no puede ser, y en formato risotto ya para chuparse los dedos!!!!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Muy buena pinta!! :)
ResponderEliminarun beso!
Qué delicia Angi!! A mi también me encanta el rissotto aunque debo reconocer que el arroz es lo peor que se me da en cuanto a platos salados. Me guardo la receta por si acaso. Y me alegra que hayas tenido días de descanso ¡qué envidia!
ResponderEliminarBesos
Hola guapetona!!! que tal?
ResponderEliminarQue risotto más rico con todas esas verduras, la verdad a mi me conquistas con cualquier arroz y este me ha encantado. Besos y feliz semana.
Un rico rissotto, me encantan!
ResponderEliminarQuina bona pinta fa aquest risotto Angi! A casa en fem molt, així que ja tenim una excusa més per fer-ne!
ResponderEliminarPetons!
En mi casa antes no querían rissotto pero ahora les encanta queda un arroz riquísimo y así con habitas y alcachofas estara exquisito.
ResponderEliminarSaludos
¡Me viene que ni pintada este rissotto, ahora que me están empezando a salir las habas en la huerta!
ResponderEliminarBesos
Cristina