Tras la vorágine del primer mes de Blanconube llega este brazo de fresas con nata invertido o deconstruido o my way. Llamémoslo brazo, rulo, rollo, tronco o como queramos, ya es conocido lo mío con este tipo de elaboraciones :) En el blog ya los hay de espinacas, con salmón, de pimientos, de calabacín, dulces… y el caso es que ahora lo tengo mucho más fácil gracias a Lékué ya que desde hace unas semanas tengo en mi poder el Kit roll cake con el cual resulta súper fácil prepararlo. Con el tapete siempre sale de la misma forma y la espátula ayuda a que la masa se reparta uniformemente.
Tenía ganas de un brazo de fresas con nata pero quería que fuese al revés, y que esta vez fuesen las fresas las que envolviesen la nata que he puesto en su justa medida, si os encanta, ancha es Castilla ;) y el resultado ha sido un brazo con un bizcocho muy esponjoso de fresas naturales y que sabe a fresas y que nos zampamos en un pis pas.
Sin colorante ya queda con un color precioso que le aportan las fresas de manera natural, sin embargo si queremos un aire más festivo añadimos una puntita de colorante rosa y voilá, brazo de fresas con nata riquísimo y monísimo.
INGREDIENTES
(bizcocho)
- 3 huevos (155 gr. - los pesamos sin cáscara)
- 75 gr. de azúcar (la mitad del peso de los huevos) + 1 cucharada para los fresones (opcional)
- 75 gr. de harina (la mitad del peso de los huevos)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 gr. de fresones bien rojos
(relleno)
- 200 ml. de nata para montar (35% materia grasa)
- 1 cucharada de azúcar (según os guste la nata de dulce)
- 1 cucharadita de estabilizante de nata Dayelet
- 1 puntita de colorante de color rojo (opcional)
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Cuando la mezcla ya esté blanquecina y espumoso añadimos la harina tamizada junto con la levadura y batimos bien.
- A continuación limpiamos y retiramos el pedúnculo de las fresas y las trituramos junto con el azúcar e incorporamos el puré a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Si queremos que tenga un color un poquito más intenso podemos añadir un pizca de colorante rojo.
- Vertemos la mezcla en nuestro tapete del Kit roll cake y nivelamos con la espátula. Horneamos durante 10-12 minutos.
- Mientras montamos la nata con el azúcar y el estabilizante. Reservamos en la nevera.
- Cuando la base esté lista la sacamos del horno y la enrollamos sobre sí misma con la ayuda del tapete. La dejamos un ratín en la nevera.
- Sacamos la masa de la nevera, la desenrrollamos y untamos la nata sobre ella con ayuda de la espátula. Espolvoreamos con azúcar glas y ¡a disfrutar!
Feliz semana,
Angi