Vaya tela con este helado de crema de speculoos… de verdad que es un vicio absoluto… tan rico, tan cremoso y tan efímero el pobre… Es difícil resistir la tentación a sabiendas que tenemos en el congelador semejante helado.
Yo no necesito excusas para aferrarme al bote del helado de speculoos. No necesito que haya un poltergeist dentro de la tele y del miedo me vaya a la cocina para aliviar el susto, ni que el chico más guapo de la clase no me invite al baile de fin de curso cual película americana de adolescentes, ni siquiera es necesario una trama de lo más compleja… Nada. Este helado entra por sí sólo. Y si no, ya me lo diréis ;) y tanto es así que mi querida Yaiza también lo sabe, para otra versión de helado utilizando speculoos visitad su blog y la receta que publicó hace unos días, espectacular.
Un helado de speculoos fácil y sin complicaciones. Sano, sano, no es, para qué mentirnos, pero más que los comerciales sí ¿no? pues ahí va eso. Es genial notar los trocitos de galleta… en fin, a por la heladera, venga. ¡Ah! y las cápsulas de Blanconube, of course. ;)
INGREDIENTES- 200 ml de crema de speculoos
- 125 gr. de azúcar
- 125 ml de leche
- 500 ml. de nata para montar
- 2 cucharaditas de estabilizante de nata
- 125 gr. de galletas speculoos
ELABORACIÓN
- 24 horas antes de elaborarlo ponemos el recipiente de la heladera en el congelador*
- 4 horas antes preparamos la mezcla:
- En un bol ponemos la crema de speculoos, el azúcar y la leche y batimos hasta incorporar bien.
- Añadimos al bol la nata, mezclamos bien y lo ponemos en la nevera cuatro horas.
- Pasado este tiempo ponemos la mezcla en la heladera para que manteque y vamos añadiendo las galletas troceadas, casi polvo, a la heladera. A mi me tardó unos 25 minutos en mantecar y no veáis el volumen, precioso.
- Si no lo utilizáis todo o queréis que esté un poco más solido lo metéis en el congelador.
* Recordad que si no tenéis heladera también lo podéis hacer. Tan solo tenéis que poner la mezcla en el congelador e ir removiéndola a intervalos de 20-25 minutos hasta que adquiera la consistencia que queréis.
Feliz fin de semana,
Feliz fin de semana,
Angi