Vaya tela con este helado de crema de speculoos… de verdad que es un vicio absoluto… tan rico, tan cremoso y tan efímero el pobre… Es difícil resistir la tentación a sabiendas que tenemos en el congelador semejante helado.
Yo no necesito excusas para aferrarme al bote del helado de speculoos. No necesito que haya un poltergeist dentro de la tele y del miedo me vaya a la cocina para aliviar el susto, ni que el chico más guapo de la clase no me invite al baile de fin de curso cual película americana de adolescentes, ni siquiera es necesario una trama de lo más compleja… Nada. Este helado entra por sí sólo. Y si no, ya me lo diréis ;) y tanto es así que mi querida Yaiza también lo sabe, para otra versión de helado utilizando speculoos visitad su blog y la receta que publicó hace unos días, espectacular.
Un helado de speculoos fácil y sin complicaciones. Sano, sano, no es, para qué mentirnos, pero más que los comerciales sí ¿no? pues ahí va eso. Es genial notar los trocitos de galleta… en fin, a por la heladera, venga. ¡Ah! y las cápsulas de Blanconube, of course. ;)
INGREDIENTES- 200 ml de crema de speculoos
- 125 gr. de azúcar
- 125 ml de leche
- 500 ml. de nata para montar
- 2 cucharaditas de estabilizante de nata
- 125 gr. de galletas speculoos
ELABORACIÓN
- 24 horas antes de elaborarlo ponemos el recipiente de la heladera en el congelador*
- 4 horas antes preparamos la mezcla:
- En un bol ponemos la crema de speculoos, el azúcar y la leche y batimos hasta incorporar bien.
- Añadimos al bol la nata, mezclamos bien y lo ponemos en la nevera cuatro horas.
- Pasado este tiempo ponemos la mezcla en la heladera para que manteque y vamos añadiendo las galletas troceadas, casi polvo, a la heladera. A mi me tardó unos 25 minutos en mantecar y no veáis el volumen, precioso.
- Si no lo utilizáis todo o queréis que esté un poco más solido lo metéis en el congelador.
* Recordad que si no tenéis heladera también lo podéis hacer. Tan solo tenéis que poner la mezcla en el congelador e ir removiéndola a intervalos de 20-25 minutos hasta que adquiera la consistencia que queréis.
Feliz fin de semana,
Feliz fin de semana,
Angi
Que delicia y que cremoso!!! Donde podría encontrar estas galletas??
ResponderEliminarUn beso.
Me resistí a comprar la heladera el año pasado y de nuevo me tentáis con estos ricos helados. Probaré a hacerlo en el congelador, pero me temo que cristalice.
ResponderEliminarBesos Angi
Blanca de JUEGO DE SABORES
Pásate por mi blog que te he dejado un premio :)))
ResponderEliminarNo me extraña que no te resistas de meter la cuchara jajaja a mi me pasaría lo mismo.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarSabes que tengo un bote de crema de speculoos esperando ese helado, esta misma tarde a por ello, mmmm !! Beso.
ResponderEliminarHola, vengo del blog de Nieves a conocer el tuyo y quedarme a vivir en él porque estoy viendo cosas maravillosas. De entrada este helado es una delicia, al igual que la fotografia. Tengo mucho que aprender de tí.
ResponderEliminarBss Con sabor a huerto blogspot.com
Con especuloos no lo había probado nunca!!!. Habrá que hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde!!.
Madre mia, que delicia, con lo que gustan las galletitas estas, en helado tiene que estar pa morirse!
ResponderEliminarMe chiflan las fotos y esas capsulitas una monada!!! :)
Besotes preciosa
Madre que maravilla de helado, con lo que me gustan los speculoos, seguro que no me podría resistir a este helado tan delicioso que nos has preparado, me requeteencanta!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Qué pintaza tiene Angi!!! Me requetechifla y te ha quedado con una textura perfecta, no? Pues eso, babeando que estoy...
ResponderEliminarBesos!!
Pd: gracias por mencionarme en el post :-)
Tiene que estar delicioso Angi! Y te han quedado unas fotazas geniales... porque mira que es complicado fotografiar helados :)
ResponderEliminarBesitos!
Qué rico tiene que estar, yo cuando hay lotus en casa no puedo parar, se deshacen en la boca y parece que no comas nada de lo poco que ocupan, pero están tan ricas... Una vez vi la crema de speculoos en el corteingles pero no se me ocurrió comprarla porque aún no sabía lo que era ni estaba de moda, pero dios, cuando la vea caerá seguro, incluso para unos vasitos de postre, un cheesecake, cualquier cosa!
ResponderEliminarUn beso Angi!
Que rico y que buena pintaa!!!Me llevo la receta!!!Un besoo
ResponderEliminar