Entre panellets de chocolate y panellets de piñones sigo alucinando. Anonadada me hallo últimamente debido a algunas de las últimas noticias que acaecen en nuestro país. Creo que he sido la última en enterarme de las 'travesuras del pequeño Nicolás', la verdad que no sé ni cómo catalogarle, no sé si felicitarle o llorar. ¡Qué jeta ha tenido el tío!, entre otras cosas... Leo di Caprio debió haberse inspirado en él.
En fin… último domingo de mes y nueva edición de #Elasaltablogs, yo también asalto aunque con muchas menos consecuencias ;) y os aseguro que mi asalto bien merecía la pena. Esta vez la receta asaltada son unos panellets sin azúcar variados que he robado a las chichas del blog El mito del sofrito, un blog repleto de ricas recetas de toda índole que no podéis perderos. Lo he hecho con premeditación y alevosía ya que tenía muchas ganas de prepararlos. Eso sí, no os voy a negar cómo se me han resistido los piñones, no había manera de que se quedasen en su sitio. Creo que no es buena idea si un@ va con prisa… Con chocolate o con piñones y sin azúcar, no sabría cuál elegir de ahí que haya hecho ambos… Espero que os gusten, la receta original de los panellets aquí.
INGREDIENTES
(para 22-24 panellets)
(para 22-24 panellets)
Para la masa:
250 gr. de harina de almendras Dayelet
125 gr. de tagatosa Dayelet (ó 250 gr. de azúcar)
1 huevo + 1 huevo/yema para pintar los panellets
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar Dayelet
100 gr. de piñones
cacao en polvo para cubrir los panellets
250 gr. de harina de almendras Dayelet
125 gr. de tagatosa Dayelet (ó 250 gr. de azúcar)
1 huevo + 1 huevo/yema para pintar los panellets
30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar Dayelet
100 gr. de piñones
cacao en polvo para cubrir los panellets
ELABORACIÓN
- En un bol ponemos la harina de almendra y la tagatosa (o azúcar) y lo mezclamos, añadimos el huevo y formamos una masa homogénea, nos llevará unos minutos *.
- A continuación pesamos la masa y la dividimos en 2 partes iguales. Formamos una bola con una de las partes y reservamos.
- Ponemos la otra mitad en el bol y añadimos el cacao en polvo y seguimos amasando hasta que el cacao se haya incorporado bien.
- Dejamos reposar ambas masas en la nevera durante toda la noche.
- Al día siguiente precalentamos el horno a 200º, ponemos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, sacamos las masas de la nevera y formamos bolitas del tamaño de una nuez. Ponemos las de chocolate sobre la bandeja.
- En un bol batimos la yema y en otro los piñones. Ayudándonos de la yema vamos cubriendo los panellets con los piñones como buenamente podamos y los ponemos también en la bandeja del horno. Horneamos durante 5 minutos calor arriba y abajo.
- Sacamos y dejamos enfriar. Rebozamos los panellets de chocolate en caco en polvo sin azúcar.
- En un recipiente hermético os aguantarán unos 3 días.
* Si vemos que la masa no compacta bien podemos añadir una cucharada de agua.
¿Fácil verdad? pues a ello que están bien ricos. Feliz domingo.
¿Fácil verdad? pues a ello que están bien ricos. Feliz domingo.
Que pinta más buena que tienen los de chocolate!
ResponderEliminarEso tengo que probarlo!!
Y encima sin azúcar...
Ya no hay excusa!
Un besoo
Me encanta esta versión tuya, aunque veo que has tenido las mismas dificultades que yo al pegar los piñones....y yo pensando que esto era un juego de niños, je,je...engañada me tenían los panellets. Lo importante es que están muy buenos. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarQue ricos estos panellets!!!! Parece que están triunfando y no es para menos porque están deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué pinta tan buena y que bonita presentación :) Seguro que estaban riquísimos! Un besito ^^
ResponderEliminarQue pinta tienen mas rica
ResponderEliminarMe parece un acierto haberlos hecho sin azúcar porque es un dulce que yo siempre he encontrado demasiado empalagoso. Tengo que probar la tagatosa, a ver qué tal. Buen asalto Angi.
ResponderEliminaruy que buena pinta tiene eso no???? mmmm delicioussssss
ResponderEliminarwww.lasuitedelmomo.blogspot.com
Hola Angi!
ResponderEliminarHas elegido una receta super para estas fechas! lo de los panellets de cacao nos ha sorprendido, y más lo del "caco en polvo", aunque resulta apropiado tratándose del Asaltablogs!
Lo más intenso de la receta es el asunto de empiñonar, cierto...paciencia hay que tener!
Esperamos que hayas disfrutado!
Bss
Bueno Angi, si te sirve de consuelo yo vivo desconectada del mundo y me enteré de las travesuras de este niño hace un par de días! Vaya si nos ha tomado la delantera, le metemos en el asaltablogs y nos deja sin cocinas a todos!
ResponderEliminarTus panellets... geniales. Buen asalto!
Geniales!! Los de chocolate me han sorprendido mucho. besos
ResponderEliminarUna ricura, besos!
ResponderEliminarQue bien! Quedan estupendos! Tengo que probar estos productos dayelet...
ResponderEliminarMarta
Ainssss preciosa, que coincidimos en receta, jejeje :p pero tu sin azucar, di que si, algo menos calorico. A mi es que me chiflan y tu los has bordado, preciosos te han quedado!!! ;)
ResponderEliminarbesotes reina
Que bonitos te han quedado!!!Y que originales!! =)
ResponderEliminarQue ricos, me llevo un par.
ResponderEliminarTe han quedado genial, qué ganas les tengo a estos bocaditos, nunca los he probado!
ResponderEliminarBesote
Noe
Angi, con los del "pequeño Nicolás" ha alucinado todo el país... y es así, no sé si en el punto que estamos debemos reír o llorar porque esto es de chiste... yo sigo alucinando con la historia y con lo crío que es... en fin. Unos panellets geniales con unas fotos preciosas. BS
ResponderEliminarQue buenos y que bien te han quedado! con un cafelito ahora mismo me vendrian genial a si que me llevo un par de ellos
ResponderEliminarbesos
Deben estar estupendos... y es ideal para diabéticos golosos.
ResponderEliminarQue buenos, yo los tengo para moderarlos y a ver si me pongo.Te quedaron geniales y unas fotos preciosas amiga.
ResponderEliminarUnos panallets fantásticos, estoy esperando el 31 para hacer de lo contrario no llegan para todos los santos, jejejje. Beso.
ResponderEliminarQue bons!!! Els acabo de veure...ideal per el meu pare que es controla sucre. Petonet
ResponderEliminara mí lo del pequeño nicolás me tiene loca. Eso sí, si la criaturita con 20 años ha sido capaz de montar semejante entramado es que es listo como las ardillas. Yo le querría fichar si tuviera una empresa.
ResponderEliminarY ahora a las cosas buenas, a estos panellets, que tienen una pinta tannn delicada y ligera. Me parecen ideales. si es que parecen trufas!
Un besito
Tengo un plan B
unos panelletss deliciosos y encima sin azucar para no pasarse demasiado.. riquísimos!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/
Nunca he probado los panellets, pero llevo varios días viéndolos por la blogosfera y los tuyos son de lo más originales ¡me recuerdan muchísimo a las trufas! No sabes con qué gusto me comía un puñadito ahora mismo, y más sabiendo que no tienen azúcar.
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora de tu blog porque acabo de descubrirlo y me ha encantado.
Por si te apetece conocer el mío te dejo la dirección. Será un placer tenerte por mi cocina
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tienen una pinta estupenda!!!. Felicidades compi.
ResponderEliminar