Bizcocho de yogur #Elasaltablogs



Quien dice 28 dice 30... último reto de #Elasaltablogs del año, y última receta del año también. Así a lo grande asaltando un bizcocho de yogur a mi querida Rosa del blog La rosa dulce. Un blog repleto de ricas recetas muy variadas y sin lactosa. A Rosa, también valenciana, tengo la suerte de haberla conocido en persona. A las dos nos gusta la cocina, lo casero, lo valenciano y los saraos ;) De todas sus recetas no sabía cuál elegir, la verdad, y al final me decanté por un bizcocho que no podía dejar de tener en mi recetario, el bizcocho de yogur.


En casa, en mi familia, hemos hecho el bizcocho de yogur infinidad de veces, es nuestro preferido. Sin embargo esta vez he seguido las indicaciones de Rosa infusionando la piel del limón en el aceite y batiendo la masa con las varillas. Ha quedado súper ligero y esponjoso, nos ha encantado, eso sí, mi bizcocho esta vez tenía vida propia y ha crecido como le ha dado la gana.  Aquí podéis ver la receta de Rosa. 


INGREDIENTES

1 yogur natural
la medida de 1 yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
2 sobres de levadura química
La piel de 1 limón
canela en polvo
3 huevos camperos
(editada a 28/01/15, se me había olvidado incluir los huevos)



ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde con papel sulfurizado.
  • Ponemos el aceite en un cazo y calentamos un poco, retiramos del fuego e infusionamaos la piel del limón en él, dejamos enfriar y retiramos la piel del limón. 
  • En un bol batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que doblen su volúmen. 
  • Incorporamos el yogur y luego el aceite. Luego añadimos la harina y la levadura tamizadas. Batimos bien para que no queden grumos y vertemos en el molde.
  • Espolvoreamos con canela y azúcar y horneamos unos 30-40 min.
¡De auténtico lujo!

Mis mejores deseos para 2015. Feliz año,


Hojaldre con mermelada de pimientos y brie #Navidad



¡Buenas! ¿Cómo estáis? ¿Últimando detalles para pasado mañana? ¿Revisando a ver qué hace falta comprar? ¿Pensando en qué aperitivo preparar que sea fácil, rápido y rico? Traigo la solución: Hojaldre con mermelada de pimientos asados y brie. No me digáis que no tienen buena pinta, pues están igual de buenos o mejor.  Casi seguro que seamos hoy igual de 'ricos' que ayer pero eso no quita que vayamos a pasar unas Navidades estupendas y de buen comer.

El queso con mermelada de tomate me súper encanta y cuando vi en mi última caja Degustabox un bote de pimiento asado Maridaje del Chef de Hero supe que tenía que hacer la combinación hojaldre+pimiento+queso. No me equivocaba, espectacular ¡y se nota tanto el gustito de los pimientos asados! Si queréis probar éste y otros productos novedosos y muy ricos ya sabéis que podéis pedir vuestra caja Degustabox con este código F6Z6M y adquirir la primera caja a 9,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,99€, sería un buen regalo de Navidad.


Os dejo con la receta y el paso a paso del hojaldre con mermelada de pimientos asados.


INGREDIENTES
(para más hojaldritos más de todo :))


1 lámina de hojaldre
1 bote de pimiento asado Maridaje del Chef Hero
1 cuña de queso brie
1 huevo batido (para pintar)



ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • Cortamos el queso en rebanadas y la lámina de hojaldre en rectángulos y los ponemos sobre una hoja de papel sulfurizado. Nos sirve la misma en la que va envuelta la masa.
  • A continuación ponemos una trocito de queso encima de la mitad de los cuadritos, y una cucharadita de mermelada de pimiento encima del queso.
  • Cubrimos con la otra mitad de los cuadraditos y con la ayuda de un tenedor sellamos los paquetitos. 
  • Batimos el huevo y con un pincel pincelamos la superficie de los paquetitos. 
  • Horneamos durante una 10 minutos o hasta que el hojaldre esté doradito.

* Yo normalmente después de manejar la masa d hojaldre me gusta ponerla un poco en la nevera para que vuelva a coger frío, ya que así aguanta mejor la forma. Por tanto mientras precalentamos el horno podríamos tenerla en la nevera.


Que paséis una muy buena y feliz Navidad en compañía de los vuestros. Un besote,


Turrón blando #Navidad


En la última receta traía unas magdalenas de turrón de lo más navideñas y hoy os traigo el turrón en sí mismo. Este es el dulce navideño por excelencia, de lo más variopinto por lo que gusta a todos pero yo traigo un clásico que me gusta a mi más que ningún otro, el turrón blando, a la piedra. El año pasado hicimos un par de veces éste y otros turrones en casa y la verdad es que están muchísimo más ricos que comprados, por eso hemos repetido y porque así tenéis la receta. 


Este mes se prometía bueno en cuanto a recetas sin embargo problemas técnicos y tecnológicos (¿quién me mandaría a mi cambiar de sistema operativo?) sumados a improvistos resultan en falta de recetas (¡todavía no he puesto ni el árbol!), pero bueno, este turrón blando hará las veces de momento. Se hace en un plis y está muy rico, así que animaos y ya veréis. Por cierto ¿ya tenéis todo listo para las fiestas?

INGREDIENTES
(para 2 tabletas)

250 gr. de azúcar
piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
300 gr. de almendras peladas tostadas
1 cucharadita de canela en polvo



ELABORACIÓN
(con Thermomix)
Aunque esté la receta con Thermomix podéis hacerla con cualquier otro robot de cocina.
  • Ponemos el azúcar en la vaso y pulverizamos 30 seg / vel progresiva 5-10.
  • Añadimos la piel del limón y pulverizamos otros 30 seg / vel progresiva 5-10.
  • Incorporamos al vaso también 2/3 de las almendras y la canela y molemos 15 seg / vel 6.
  • Bajamos la mezcla que pueda quedar por el lateral del vaso, añadimos el resto de las almendras y programamos vel 6 sin tiempo hasta que veamos que la almendra va soltando su aceite y la mezcla está mantecosa, pero ojo con pasarnos que si no se quedará muy blandito aunque igualmente bueno.
  • Forramos nuestros moldes con papel sulfurizado y dejamos que adquiera consistencia.

Voy a a seguir trabajando un ratito. Un besito,

Barcelona y #Lasmeriendas


Hace un par de fines de semana un pequeño comité valenciano de blogeras fuimos invitadas a asistir a #lasmeriendas que organiza Margot. Además aprovechamos para devolverle la visita a nuestra amiga Neus del blog Rosa Ballerina y ver a Silvia. La verdad que fue un finde corto pero intenso en el que no faltó la charla, el buen comer, el intercambio de ideas e impresiones y conocer en persona a blogueras y blogueros.


En esta ocasión Las meriendas se realizaron en el restaurante Eclectic de la ciudad condal regentado por Francesc y Sergi. Nos sirvieron una muestra de lo que ofrecen en su restaurante y la verdad que a mi personalmente me gustó mucho.


Además de buenos momentos nos llevamos a casa bastante regalitos (pulseras, vinos, turrones, cerveza...) a cargo de firmas como Gracias EclecticSomontanoHeinekenTorronsvicensZamakmaniaRestopolitanLarousseThesugarpalaceAngelscuinaLa Patente y Soyvital. 
Gracias a todos.

Os dejo con un par de fotos del fin de semana.




Vuelvo pronto con nueva receta. Buen fin de semana.