De nuevo traigo una receta bien fácil, para principiantes... Pasta con trigueros, champiñones y avellanas sin gluten. Y es que la pasta es el plato más socorrido, recurrente y solicitado de aquellos que hacen sus primeros pinitos en la cocina ya que no tiene mucho misterio. Aunque aún así conozco casos de esos de estudio que hasta hervir la pasta hacen medio mal... Pero hoy quiero llevar las hélices un poco más allá y que salgamos del clásico atún con tomate, elevemos este plato facilón un nivel más, hoy añadimos champiñones, espárragos y avellanas.
Porque no es lo mismo comer pasta con tomate, que comer pasta con trigueros, champiñones y avellanas que le darán un toque crujiente y además gratinadito y sin gluten. Si no tenéis problema con el gluten pues lo hacéis con la pasta que más os guste.
Pues bueno, este plato tarda nada en prepararse y está muy rico. Así que espero que lo probéis y que os guste tanto como a mi. Personalmente me gusta la pasta con un montón de combinaciones y sobre todo con lo que tengo a mano. En esta ocasión este fue el resultado y lo comparto con vosotr@s.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
(para 2 raciones)
200gr. de hélices sin gluten
200gr. de espárragos trigueros
150gr. de champiñones frescos
100gr. de tomate frito casero
1 puñado de avellanas tostadas
queso parmesano rallado
50gr. de pan rallado sin gluten Crunchy Crumbs Esgir
aceite de oliva virgen extra
sal
200gr. de espárragos trigueros
150gr. de champiñones frescos
100gr. de tomate frito casero
1 puñado de avellanas tostadas
queso parmesano rallado
50gr. de pan rallado sin gluten Crunchy Crumbs Esgir
aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN
- Hervimos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones y tiempo del fabricante. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén calentamos un fondo de aceite y sofreímos los trigueros lavados y cortados previamente en trozos de unos 2 ó 3 cms. Cuando estén blanditos añadimos los champiñones laminados y sofreímos unos 4-5min.
- Cuando los espárragos y los champiñones estén dormidos añadimos el tomate y le damos un par de vueltas. Retiramos del fuego y añadimos las avellanas un poco picadas.
- Mezclamos las verduras con la pasta y lo ponemos en una fuente de horno.
- En un bol pequeño mezclamos el queso parmesano y el pan rallado sin gluten Esgir y espolvoreamos con ello la pasta. Gratinamos en el horno precalentado a 180º hasta que el queso y el pan estén doraditos y crujientes.
Feliz semana,
Angi, me encantan los frutos secos en la pasta, y si además llevan esos tomagitos en aceite que me parece reconocer en la última foto, ¡es una delicia!
ResponderEliminarBuen provecho ;-)