Me encanta marzo y ahora lo que queda de él... ¡Cómo no me va a gustar! si es que trae unas de las mejores cosas. Trae buen tiempo, mis hermanas, las fallas -ya pasadas- y el olor a pólvora, buen comer y en breve el cambio de hora y tantas horas de sol. De marzo tengo recuerdos bonitos, bonitos. Y hablando de buen comer es que os traigo este platazo de quinoa moruna, una quinoa con toques árabes, especiados que tanto me gustan y con sabor, mucho sabor.
No os dejéis asustar por la lista de ingredientes, son todos bastante normales, a mi es que las especias me encantan y suelo tener de todas. Pero vaya, que si alguna no os gusta mucho o no tenéis no pasa nada, no arde Troya. Si hacéis la receta ya me diréis qué tal, yo creo que que os encantará. ¡Dentro receta!
INGREDIENTES
(para 2-3 raciones)
cazuela 28 cm aprox.
(para 2-3 raciones)
cazuela 28 cm aprox.
1 taza de quinoa (en remojo un par de horas)
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre fresco
1 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria grande
6 champiñones frescos
1/2 taza de guisantes congelados
1/2 taza de maíz congelado
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de Cayena
1 pizca de canela
1 aguacate para servir (opcional pero muy recomendable)
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Media horita antes ponemos la quinoa a remojo.
- Pelamos y cortamos a trocitos muy pequeños el ajo y el jengibre. Ponemos en la cazuela un fondo de aceite y doramos en él ambas cosas. Añadimos la cebolla picadita y sofreímos un par de minutos más.
- Pelamos y cortamos a cuadritos la zanahoria y el pimiento rojo, los añadimos a la cazuela y sofreímos unos minutitos.
- Cuando ya esté todo lo anterior pochadito añadimos los champiñones laminados, los guisantes y el maíz y rehogamos unos 3 ó 4 minutos más con una pizca de sal.
- Incorporamos todas las especias y la quinoa escurrida, removemos para incorporar bien los sabores y agregamos agua hasta cubrir justo todos los ingredientes. Rectificamos de sal. Cocinamos a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté cocida, serán unos 15 minutitos aprox.
- Para servir troceamos el aguacate y los ponemos por encima. ¡A disfrutar!
Y a vosotros ¿os gusta marzo? ¿Por qué?
Sea como sea disfrutad de él, queda poco y marzo de 2019 no habrá otro.