Mira tú por donde hoy os traigo una receta viejuna y veraniega, fácil y rápida y que suele gustar a todos, huevos rellenos de atún. En verano todo un clásico en la cocina de mi madre y ahora en la mía. La verdad es que te apaña una cena de verano si la acompañamos de una hojas verdes o una gazpacho, o una foccacia. Pero también nos sirven de picoteo en una comida. Tiene dos ventajas, que se puede preparar con antelación y que podéis preparar tantos como queráis, sólo tendréis que doblar o multiplicar cantidades.
No sé si quedará alguien que no conozca esta receta de huevos rellenos de atún, pero yo creo que todo el mundo debe conocerla porque te saca de más de un apuro. Por eso cuando en mi caja Degustabox vi las latas de atún claro en aceite de oliva Albo no dudé ni un momento en utilizar alguna para esta receta. Si tú también quieres recibir la caja Degustabox y así probar este y otros productos con este código BPD9E te costará 9,99€ gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES
(para 3 raciones)
(para 3 raciones)
3 huevos grandes
1 lata de atún claro en aceite de oliva Albo
1 ó 2 cucharadas de mayonesa
sal y pimienta negra recién molida
un puñado de espinacas baby frescas (opcional)
ELABORACIÓN
tradicional
- Hervimos los huevos hasta que estén duros, unos 10 minutos aprox. Una vez hervidos dejamos enfriar y posteriormente los pelamos.
- Cortamos los huevos por la mitad longitudinalmente. Con la ayuda de una cucharita separamos las yemas que iremos poniendo en un bol. Reservamos las claras en un plato.
- Con un tenedor desmenuzamos las yemas en el bol, al cual añadiremos el atún un poco escurrido y la mayonesa. Una o dos cucharadas según os guste. A mi simplemente me gusta que ligue un poco los ingredientes y ya. Mezclamos todo bien y salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos.
- En el plato que vayamos a servir nuestros huevos rellenos ponemos una camita de espinacas.
- Por último vamos rellenando nuestros claras con la mezcla de yemas y atún y vamos depositando sobre el plato con las espinacas. (Como el la foto).
- Refrigeramos un poco y ¡listo!
Thermomix®
- Hervimos los huevos. Para ello ponemos 500gr. de agua en el vaso, ponemos el cestillo en su posición con los huevos dentro (caben hasta unos 7-8 huevos, por si queréis aprovechar y hacer más) y programamos Varoma/14 min/vel 1 (para huevos bien firmes). Una vez hervidos dejamos enfriar y posteriormente los pelamos. Secamos el vaso.
- Cortamos los huevos por la mitad longitudinalmente. Con la ayuda de una cucharita separamos las yemas que iremos poniendo dentro del vaso y programamos 4 seg / vel 4. Reservamos las claras en un plato.
- Añadimos al vaso el atún un poco escurrido y la mayonesa. Una o dos cucharadas según os guste. A mi simplemente me gusta que ligue un poco los ingredientes y ya. Salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos todo bien 4 seg / vel 3. Reservamos.
- En el plato que vayamos a servir nuestros huevos rellenos ponemos una camita de espinacas.
- Por último vamos rellenando nuestros claras con la mezcla de yemas y atún y vamos depositando sobre el plato con las espinacas. (Como el la foto).
- Refrigeramos un poco y ¡listo!
Si hacéis la receta podéis enviarme las fotos a cocinaconangi@gmail.com o través de mi Instagram @angicocina y así las comparto.
Me encaaaanta los huevos rellenos! Sobre todo en este tiempo y los tuyos me han dado un hambre que no veas :P
ResponderEliminar¡Sí! es que son tan fáciles de gacer y tan resultones que es un gusto!
Eliminarun saludo