Para aliviar los excesos del finde os traigo otra crema, esta vez crema de espárragos trigueros. En el blog se puede observar que soy fan absoluta de las cremas, de hecho no cenaría otra cosa. Y además tras un fin de semana de comidas y bailoteos sumado a que el tiempo acompaña, pues ni tan mal. De hecho aquí en el levante español somos muchos los que tenemos puesta la mirada al cielo. Tras dos años sin fallas, nos merecíamos que el sol nos acompañase, pero claro ¿quién controla eso?
Las cremas me gusta acompañarlas de algún topping que varío mucho de un día a otro. Lo mismo le pongo queso que semillas que cebolla frita. Esta crema de espárragos trigueros la he acompañado de unos picatostes integrales Mástrigo que están súper crujientes y son horneados y no fritos que venían en mi última caja Degustabox que tanto me gusta recibir. Si queréis recibir la caja, con este código BPD9E os costará 6,99€ gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
(para 2 raciones)
1/2 cebolla dulce o puerro
1 manojo de espárragos
1 patata pequeña
400 - 500 gr. de agua o caldo
depende de cómo os guste la textura
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
picatostes integrales Mástrigo
1 manojo de espárragos
1 patata pequeña
400 - 500 gr. de agua o caldo
depende de cómo os guste la textura
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
picatostes integrales Mástrigo
ELABORACIÓN
- Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos los espárragos, les quitamos la parte leñosa y los cortamos en tres o cuatro trozos aproximadamente. Pelamos y lavamos la patata y la cortamos a cubos, reservamos.
- En una olla ponemos un fondo de aceite a fuego medio y sofreímos la cebolla unos minutos, cuando esté translúcida añadimos los espárragos y los sofreímos unos cinco minutos para que queden blanditos.
- A continuación añadimos la patata y cubrimos todo con el caldo o agua. Aquí dependerá de cómo de líquida nos guste la crema. Salpimentamos y dejamos cocer de 15-20 minutos.
- Pasado el tiempo trituramos. Para ello podemos utilizar la batidora de mano y triturarlo en la misma olla o pasar la mezcla a una batidora de vaso o robot de cocina. Es interesante dejar algunos trocitos de espárragos sin triturar para que haya tropezones.
- Servimos acompañado de los picatostes integrales.
PD: la marca no me paga nada 😉