Receta rica y fácil e ideal para estos días de pascua la que hoy os traigo. Se trata de un hojaldre de bacalao o bacalao en hojaldre que se prepara rápido y para el cual sólo necesitáis 4 ingredientes. Así que ánimo y al lío. Os da tiempo a prepararla para la cena seguro.
Las mermeladas y chutney de pimiento y tomate son mis favoritas para acompañar quesos y pero os aseguro que este bacalao en hojaldre está para chuparse los dedos. Recibí este chutney de tomate y pimientos de La Vieja Fábrica en mi última caja Degustabox y se ocurrió preparar este hojaldre con bacalao con el chutney de base. Si queréis recibir la Degustabox con éste y otros productos, con el código BPD9E tendréis la primera por 6,99€.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
(para 2 raciones)
1 lámina de hojaldre
2 lomos de bacalao
chutney de tomate y pimiento La Vieja Fábrica
1 huevo batido
semillas amapola o sésamo (opcional)
2 lomos de bacalao
chutney de tomate y pimiento La Vieja Fábrica
1 huevo batido
semillas amapola o sésamo (opcional)
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Extendemos la masa de hojaldre y hacemos dos rectángulos. Si tenemos sobrante los guardamos para decorar.
- Untamos la mitad de cada uno de los rectángulos con el chutney de tomate y pimiento dejando un borde a los lados para cerrar los paquetitos.
- Ponemos cada lomo en los hojaldres encima de la parte untada en chutney, cubrimos la otra parte y sellamos haciendo un paquetito (como se ve en la foto).
- Decoramos con unas tiras de hojaldre sobrase y pincelamos por completo la superficie del hojaldre con el huevo batido. Espolvoreamos unas semillas por encima.
- Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté dorado. Servimos con una ensalada y ¡a disfrutar!
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.
Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.
Angi