Aprovechando que de momento aún podemos encender el horno sin achicharrarnos os traigo esta receta de pastelitos de calabacín sin gluten súper fáciles de hacer, muy ricos y sanos. Prácticamente con tres ingredientes bastante comunes y que solemos tener en casa, preparamos sin complicaciones esta receta muy completa apta para casi todo el mundo, para baja en FODMAP os vale.
Y para darle un toque de alegría a estos pastelitos de calabacín sin gluten, los he acompañado con un poco de ketchup Prima que viene en bolsitas de papel (muy guay por cierto) y así no tienes el bote abierto durante siglos si no eres de comer mucho ketchup o incluso para llevártelo a comer al trabajo perfecto. Venían en mi última caja Degustabox que me encanta recibir porque siempre descubro algún producto o formato nuevo. Si tú también quieres recibir la caja Degustabox, con este código BPD9E te costará 7,99€ la primera caja (gastos de envío incluidos).
Vamos a por la receta.
ELABORACIÓN
INGREDIENTES
(para 10 raciones)
(para 10 raciones)
1 calabacín grande
2 huevos
3 cucharadas de maicena
sal y pimienta
una pizca de orégano
ketchup Prima en bolsitas (para acompañar)
aceite de oliva (para pintar los moldes)
2 huevos
3 cucharadas de maicena
sal y pimienta
una pizca de orégano
ketchup Prima en bolsitas (para acompañar)
aceite de oliva (para pintar los moldes)
ELABORACIÓN
- Limpiamos y pelamos el calabacín y lo rallamos. Dejamos escurrir 15 minutos y luego secamos bien con papel de cocina.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol batimos los huevos, luego añadimos la maicena, salpimentamos y ponemos el orégano. Incorporamos bien y añadimos el calabacín hasta mezclar bien.
- Con ayuda de un pincel untamos de aceite nuestros moldes que pueden ser de muffins, de silicona o los que tengáis. Rellenamos con la mezcla de calabacín.
- Por último horneamos unos 12 - 15 minutos hasta que estén doraditos.
- Acompañamos con ketchup y ¡a disfrutar!
Disfrutad del finde,