Hacía mil que no hacía un quiche que a mi me suena a verano. Y como seguimos con temperaturas caribeñas pues me he animado hoy a preparar este quiche de calabacín y pollo que está jugoso y crujiente, una delicia vaya. Para otras ideas de quiche pulsa aquí. ¡A mi es que me encantan!
El quiche admite muchas variantes y casi cualquier ingrediente pero a mi como más me gusta es con nata ya que le aporta una punto de cremosidad que a veces no se consigue del todo. Por eso la nata ligera de cocina Président es ideal porque como su nombre indica es más ligera, por tanto a porta cremosidad sin pasarse de grasa. Yo la he probado ya que venía en mi última caja Degustabox y la usaré más veces seguro, para algún curry, crema u otro quiche. Si tú también quieres recibir la Degustabox con este código BPD9E te saldrá por 7,99€ la primara caja.
INGREDIENTES
(molde 28cm)
(molde 28cm)
1 lámina de masa quebrada/hojaldre (sin gluten)
2 calabacines medianos
1 pechuga de pollo
4 huevos
250ml de nata ligera de cocina Président
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
2 calabacines medianos
1 pechuga de pollo
4 huevos
250ml de nata ligera de cocina Président
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Pela los calabacines y cortalos a cuadritos, los pones en la air frier, riegas con un chorrito de aceite y un poco de sal y asas durante 10 minutos, cuando pare mueves con una espátula y programas otros 10 minutos más.
- Cortas la pechuga a cuadritos, tras hacer el calabacín lo pones en la air frier, riegas con un chorrito de aceite y un poco de sal y asas durante 15 minutos (puedes darle una vuelta a mitad cocción). Rerserva.
- Mientras, con el horno precalentado a 200ºC, hornea en blanco la masa. Para ello extiende la masa sobre el molde y sigue el proceso como te indico aquí. A los 10 minutos retira la masa del horno y pon por encima el calabacín y el pollo de manera que cubra toda la superficie.
- En un bol bate los 4 huevos, añade la nata y salpimienta. Bate hasta que se integre bien todo y vierte por encima del pollo y del calabacín.
- Hornea unos 25-30 minutos hasta que haya cuajado y esté doradito.
- Disfruta con una ensalada rica o un gazpacho ahora que aún hace calor.
*Si no tienes Air Frier, puedes hacer el calabacín y el pollo perfectamente en una sartén.
Feliz semana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.
Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.
Angi